jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Copa de España ORC se decide en Cartagena

La Copa de España ORC se decide en Cartagena

Copa de España ORC II Trofeo Estrella Levante RCR Cartagena ORC

El RCR Cartagena acoge, del 18 al 20 de septiembre, la Copa de España ORC – II Trofeo Estrella Levante, primera regata ORC que se disputa en la costa murciana

El Real Club de Regatas de Cartagena ya lo tiene todo listo para la gran fiesta de la vela de crucero en la Región de Murcia. A partir de mañana, viernes 18, y hasta el domingo 20 de septiembre, el club cartagenero acogerá el primer gran título para los armadores murcianos de la clase crucero, ya que en juego va a estar la Copa de España ORC – Zona Región de Murcia.

Pero el título nacional no va a ser el único gran aliciente en Cartagena. También se disputará el II Trofeo Estrella de Levante y a ellos se unirán otros dos, el II Navegantes Ilustres de Cartagena y la XIX Regata Juan Fernández.

A la cita acudirán embarcaciones que nunca antes han competido en el club cartagenero como el valenciano Zas Sailing de José Francés. También destaca la presencia del torrevejense Maverta, de Pedro Gil o el Sirius V de la Comisión Naval de Regatas de Las Palmas, que conocen muy bien el exigente campo de regatas de Cartagena.

Entre las unidades murcianas cabe destacar la participación del subcampeón de la Copa del Rey – MAPFRE en ORC 2, el Carmen de José Coello. Pero el barco de Coello no será el único murciano que puede brillar en la bahía cartagenera. La lista es larga y con las inscripciones aún abiertas ya se han alcanzado las 50 unidades. Entre ellas encontramos a Pez de Abril (CN Villa de San Pedro) de José Mª Meseguer, Hakuna S de Ángel Morenilla, Fandango 300 de Javier Sabiote en ORC 1.

En ORC 2, además del Carmen, Maverta y Zas Sailing acuden a la cita Somewherito (A31), Peneque (First 36.7) y Alhena GG (Centurion 37). En ORC 3 y 4, la mayor parte de la flota es del área de Cartagena. Destacan Machaquito, Spica, Zalata, Trebol Queen, Pacharán y Beluga Uno, mientras que entre los foráneos cabe mencionar a Enewtec, del náutico Mar Menor Los Alcázares, vencedor en las dos últimas ediciones del Trofeo Tabarca de Alicante, o Saleroso, del náutico Águilas.

Se ha programado la disputa de cinco pruebas distribuidas en tres jornadas de competición. La regata empezará mañana con una manga costera de unas 25 millas a las 16:00. El fin de semana se celebrarán recorridos barlovento-sotavento con la primera salida a las 13:00 y a las 12:00 el sábado y el domingo, respectivamente. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 17:00 horas.

Déjanos tus Comentarios