lunes, 26 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / !!A por la Copa de España de Laser 4.7 en la bahía de Cádiz!!

!!A por la Copa de España de Laser 4.7 en la bahía de Cádiz!!

Copa de España Laser 47 160512_FAV

Si hace unas semanas las aguas de Chipiona eran testigo de la lucha por la Copa de España de Laser Standard y Laser Radial, Cadiz sigue centrando la atención nacional de esta disciplina y es ahora el turno de los Laser 4.7.

Al igual que las categorías superiores, el Laser 4.7 decidirá a los ganadores de la Copa de España en una regata que comienza este viernes día 13 de mayo y que tiene como sede el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, organizadora de la prueba conjuntamente con Puerto Sherry, la RFEV, la secretaria nacional de la clase Láser y el Ayuntamiento de la ciudad sede.

La cita reúne a la mejor flota nacional de la clase Laser 4.7 en la que militan deportistas que tienen en su punto de mira una carrera olímpica en Standard y Radial femenino. La prueba es, además, puntuable para la formación de los equipos nacionales, razón del éxito de la convocatoria con un total de 120 barcos y laseristas en liza por los diferentes podios en las categorías Sub 16 (regatistas nacidos entre 2004 y 2001, ambos incluidos) y Sub 18 (regatistas nacidos en 1999 y 2000).

Banderas de la práctica totalidad de territoriales españolas ondean ya mientras se ultimas los preparativos y las últimas sesiones de entreno. Optan a la copa regatistas de la Región de Murcia, Cataluña, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Galicia, Melilla o Madrid y de todas las provincias andaluzas de Huelva hasta Almería. “Antes existían más diferencias pero ahora el nivel es muy parejo entre todas las territoriales, aunque si hay que hablar de una flota favorita podríamos decir que la canaria, pero no está tan claro ya, casi todas tienen algún regatista arriba”, son palabras del entrenador del CN El Trocadero de Puerto Real, David Villalpando, que apura las últimas horas para entrenar con su equipo, uno de los indiscutibles favoritos en la pelea por los títulos.

Las pruebas clasificatorias comienzan este viernes a partir de las 13:00 horas y se sucederán hasta el domingo día 15 con tres pruebas por día. Lo numeroso de la flota obliga a hacer dos grupos con salidas independientes que clasificarán juntos de  cara a los objetivos. Tras unos días de temporales de lluvia intensos en la provincia gaditana, el parte meteorológico anuncia una tregua en cuanto a lluvias pero vientos fuertes, lo que sumará al espectáculo en la bahía de Cádiz.

Para su perfecta organización, la Federación Andaluza de Vela emplea a medio centenar de personas entre oficina de regatas, comités de mar, seguridad, asistencia médica y voluntarios. Asimismo y como viene siendo habitual, la regata contará con la asistencia de un equipo de Cruz Roja Española.

Déjanos tus Comentarios