martes, 27 - Jul - 2021
Inicio / Vela Ligera / La Coruña puja por el Mundial de Optimist 2016

La Coruña puja por el Mundial de Optimist 2016

Coruña

La ciudad coruñesa competirá en el Mundial de Argentina 2014 con otras dos ciudades: Qatar y Tailandia. La candidatura española cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Ayuntamiento, RFEV, CSD, AECIO, así como otras entidades públicas y privadas.

El Real Club Náutico de La Coruña ya ha presentado sus credenciales para ser la sede del Mundial de la clase Optimist 2016. El club coruñés cerraba hace unos días los últimos trámites ante la Asociación Internacional de la clase Optimist (IODA) para ser una de las ciudades que opten para organizar esta importante regata internacional que concentra, en poco más de diez días, a más de 1.000 deportistas, entre regatistas y técnicos y a los que se deben añadir los acompañantes.

El club coruñés cuenta con el apoyo Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO) ya que hace unos días, su presidente, Carlos Torrado, visitó el club, reuniéndose entre otras personalidades con su presidente, Germán Suárez-Pumariega, quien le mostró su entusiasmo e ilusión para ser la sede de la cita mundialista. Antes, Torrado recibía el apoyo de José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral de Deportes de la Xunta Galicia, de cara a luchar en los foros internacionales para organizar el evento.

También han sido y son fundamentales los apoyos del Ayuntamiento y la Xunta de Galicia, sumándose el de la Real Federación Española de Vela y el Consejo Superior de Deportes entre otros estamentos oficiales y entidades privadas.

En principio las otras posibles sedes para el Mundial 2016 son Qatar y Tailandia. La decisión y elección de la ciudad se tomará en el próximo Mundial Optimist que se celebrará en el Club Náutico San Isidro de Argentina ente los días 20 y 31 de octubre.

AECIO ya ha propuesto que el Real Club Náutico de La Coruña represente a España en la votación que tendrá lugar en Argentina en el próximo mes de octubre, con motivo del Campeonato del Mundo de la especialidad.

Déjanos tus Comentarios