martes, 07 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / La estatua de Colón espera a los barcos de la New York-Barcelona

La estatua de Colón espera a los barcos de la New York-Barcelona

NY bcn

Entre las 16 y las 20 horas del domingo día 15, Barcelona se presta a recibir a los barcos de esta primera regata Ocean Masters New York to Barcelona Race. Las llegadas se prevén a partir del domingo 15 por la tarde en la línea situada, como es tradicional en los eventos oceánicos barceloneses, frente al Hotel W.

La que está siendo una de las transatlánticas más disputadas y emocionantes de los últimos años afronta sus dos últimos días antes de la llegada a Barcelona. Como bien han señalado los regatistas a lo largo de la travesía de más de 3.700 millas a través del Atlántico, “en el Mediterráneo todo puede ocurrir” y, más que nunca, las últimas 525 millas de Gibraltar a Barcelona de la Ocean Masters New York to Barcelona Race nos van a ofrecer una tremenda lucha por la victoria. Los tres equipos que quedan en regata, tras la desafortunada retirada del Safran por la lesión de Marc Guillemot, van a enfrentarse a las difíciles decisiones tácticas a las que obligan las brisas térmicas de las costas españolas que, con el alto sol de junio, adquier en especial intensidad.

La travesía del mar de Alborán, con viento de levante, está siendo especialmente emocionante en la lucha por la cabeza de la flota, pues en Gibraltar sólo separaban unas 14 millas al Hugo Boss de Pepe Ribes y Ryan Breymaier, del Neutrogena de Guillermo Altadill y José Muñoz; mientras que el GAES de Anna Corbella y Gerard Marín ha atravesado esta noche el estrecho de Gibraltar a menos de 80 millas del líder.

Barcelona espera a los navegantes en el Portal de la Pau

Tras cruzar la línea, los barcos entrarán en el puerto y se dirigirán al emblemático Portal de la Pau que rememorará así las emocionantes llegadas de las dos ediciones de la Barcelona World Race. Para los barceloneses y los aficionados a la vela oceánica estos momentos se repetirán en marzo y abril de 2015 cuando el Port Vell vuelva a acoger a los equipos de la tercera edición de vuelta la mundo a dos después de haber estado tres meses en el mar.

A los pies de la estatua de Colón, el espacio Barcelona Renault ExperienZE, desarrollado por Renault y la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB), organizadora de la Ocean Masters New York to Barcelona Race y la Barcelona World Race, ha mantenido sus puertas abiertas desde el 6 de junio. Se trata de un espacio de exposición y taller sobre la eficiencia energética en la movilidad urbana y marina que ha registrado miles de visitantes que han tenido la oportunidad de probar por las calles de la ciudad los automóviles eléctricos de la gama “cero emisiones” del fabricante: los Renault Zoe, Renault Twizy y Renault Kangoo ZE. El espacio permanecerá abierto hasta el domingo día 15.

También las carpas de los talleres del Programa Educativo de la Barcelona World Race han registrado una gran afluencia de visitantes y los más jóvenes han podido participar en las actividades didácticas que giran en torno a la vela oceánica y la vuelta al mundo barcelonesa.

Otro de los atractivos para los que acudan al Portal de la Pau será el «Tast a La Rambla”, una oportunidad para gozar a precios populares de la mejor gastronomía del mundo de las tapas barcelonesas: 41 establecimientos que reúnen 11 estrellas Michelin, nada menos.

 

Déjanos tus Comentarios