jueves, 22 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / 2 vuelcos estrenan la final de la Extreme Sailing

2 vuelcos estrenan la final de la Extreme Sailing

©Jesus Renedo/Lloyd Images

La últia cita de las Extreme Sailing Series arrancó en Sydney con dos vuelcos y tres regatas completadas.

El día comenzó con cielos despejados y la clásica brisa del noreste con 22 nudos.

Los ocho equipos de catamaranes GC32 salieron a la arena del icónico puerto de Sydney a dar todo un espectáculo, con velocidades de hasta 36 nudos en las que las tripulaciones salieron a darlo todo.

©Jesus Renedo/Lloyd Images

El Land Rover BAR Academy iba en segundo lugar de la provisional y salieron a por todas en la tercera manga del día cuando el pinchazo de ambos cascos terminó en voltereta. Minutos más tarde, Visit Madeira sufrió un destino similar casi en la misma posición y terminó volcando sobre un lado.

Es la primera vez que un GC32 vuelca desde que fueron incorporados en la Extreme Sailing Series

El equipo de salvamento y emergencia se presentó de forma inmediata para ayudar a las tripulaciones sin que hubiera ningún tripulante herido.

La competición se suspendió al tiempo que los dos barcos volcados eran adrizados sin sufrir daños.

Pero el viento continuó aumentando y llegó a rachas de hasta 29 nudos, por lo que el Director de Regatas Phil Lawrence tomó la decisión de abandonar la competición para el resto del día.

«Es nuestro octavo evento en las Extreme Sailing Series y nuestro primer vuelco. Lo más importante es que el procedimiento de seguridad y operacional se siguió correctamente, se contaron a todos los tripulantes y el barco fue adrizado de forma segura. Evaluaremos lo que ha ocurrido en tierra y observaremos el barco con detalle para volver a navegar mañana«, comentaba Neil Hunter, patrón de Land Rover BAR Academy.

Pero no hubo sólo vuelcos. Dos tripulantes del equipo invitado, Team Australia, cayeron al mar: el patrón Sean Langman y el trimer Seve Jarvin; ambos fueron recogidos por su barco de apoyo momentos después.

Los suizos de Alinghi volvieron a puerto con ventaja tras ganar una manga y conseguir dos segundos puestos. Sus archirrivales, Oman Air, actuales líderes de la clasificación general, les pisan los talones en segundo lugar gracias a un tercer puesto en la primera manga y una victoria en la tercera.

La competición continuará mañana a las 13:45 hora local (GMT+11).

************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios