lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / La Extreme Sailing Series 2017 se decide en Los Cabos

La Extreme Sailing Series 2017 se decide en Los Cabos

Por primera vez en los once años de historia de la Extreme Sailing Series, Los Cabos acoge el Acto final de la temporada.

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre ocho equipos de ocho países participarán en esta gran final, incluida la tripulación invitada a la regata, Team Extreme México. El Acto de Los Cabos es válido por doble puntuación, por lo que los equipos sienten más presión que nunca.

Los actuales líderes de la clasificación, SAP Extreme Sailing Team, han vivido un año excepcional hasta ahora y no muestran señales de frenar su buen rendimiento en Los Cabos, pero la victoria para la tripulación de bandera danesa aún no está garantizada, porque el patrón de Team Oman Air, Phil Robertson, no descarta ganar el campeonato, pero sabe que únicamente podrá lograrlo si es capaz de colocar dos barcos entre el suyo y el actual líder en la regata en México.

Los campeones de 2016, Alinghi, llegan al último Acto de la temporada a únicamente un punto por detrás de Oman Air, lo que significa que los suizos también pueden técnicamente hacerse con el título, aunque con posibilidades más reducidas que las tripulaciones de bandera danesa y omaní. Los austriacos de Red Bull Sailing Team, actualmente en el cuarto lugar de la clasificación, competirán con el objetivo de asegurarse un puesto en el podio de la temporada 2017.

Land Rover BAR Academy, que navegó con el múltiple campeón olímpico británico Ben Ainslie en San Diego hace unas semanas, dará las riendas del manejo de su GC32 en Los Cabos al también medallista de oro olímpico y participante en la America’s Cup, Giles Scott. Los británicos se sitúan en sexta posición, dos puntos por detrás del equipo kiwi NZ Extreme Sailing Team, con el ganador de la America’s Cup Josh Junior al frente.

A los seis equipos regulares de las Series se unen la tripulación estadounidense Lupe Tortilla Demetrio que ya participó en San Diego, y por primera vez en los once años de historia de las Extreme Sailing Series, la tripulación de bandera mexicana Team Extreme México, donde competirán los tripulantes mexicanos Erik Brockmann, Danel Belausteguigoitia y Armando Noriega, tres de los mejores talentos deportivos del país.

Los Cabos está ubicado en la punta sur de la península de Baja California y cuenta con un clima y una geografía perfectos. Los Cabos combina lo mejor de dos mares de aguas cristalinas y hermosas playas y un desierto enmarcado por caprichosas montañas que resaltan su belleza natural.

Déjanos tus Comentarios