lunes, 10 - Dic - 2018
Inicio / Vela Ligera / La Extreme Sailing Series vuelve a Barcelona

La Extreme Sailing Series vuelve a Barcelona

Tras el éxito del año pasado, las Extreme Sailing Series volverán a Barcelona del 14 al 17 de junio. Se trata de una competición de vela mundial y altamente profesional —considerada la fórmula 1 de la vela— que, en su duodécima edición, recorre ocho sedes emblemáticas de tres continentes en 10 meses.

Durante cuatro días podrá seguirse el espectáculo de estos velocísimos veleros voladores desde el Village de entrada gratuita que estará situado cerca del Hotel W en la plaza Rosa dels Vents junto a la Barceloneta, con actividades para todos los públicos, música y comentarios en directo. Como novedad, la flota se alojará en la Marina Vela, una nueva marina deportiva situada en la zona de Nova Bocana, desde donde los espectadores podrán ver de cerca a las tripulaciones y los barcos.

Desde su creación en 2007, las Extreme Sailing Series son un circuito de vela extrema en formato estadio diseñado para los espectadores, ya que ofrecen acción cerca de la costa en 8 países de 3 continentes, y atraen a algunos de los mejores regatistas de todo el mundo que compiten en catamaranes voladores sobre hidroalas GC32 en mangas cortas y rápidas. Las Extreme Sailing Series también ofrecen una experiencia VIP única, al permitir subir a bordo a un invitado como tripulante durante las competiciones. Los espectadores de todo el mundo pueden seguir la competición a través de retransmisiones online y en directo, gratuitas y con cobertura en televisión.

Algunos de los equipos internacionales que participaron en 2017, como Alinghi, Red Bull Sailing Team, Land Rover BAR Academy, SAP Extreme Sailing Team y los ganadores en la primera edición, Oman Air, regresarán al campo de regatas, a los que se unirán nuevas tripulaciones como Team México y un equipo local por anunciar.

El espectáculo en el agua se completará con la flota de Flying Phantom, veloces catamaranes con dos tripulantes a bordo, que disputarán su campeonato de la temporada como parte de las Extreme Sailing Series™ en algunas de sus etapas, incluida Barcelona, para completar un festival de barcos voladores de cara al público.

El tercer evento de la temporada, que contará con el apoyo de la FNOB (Fundació Navegació Oceànica Barcelona), el Ayuntamiento de Barcelona y la Federación Catalana de Vela, llegará tres semanas después del Campeonato Mundial de GC32 que se celebrará en Riva del Garda (Italia), del 23 al 27 de mayo, y que unirá a la totalidad de catamaranes GC32 que compiten en la actualidad. Esta etapa será puntuable para la flota de las Extreme Sailing Series, que retomará la competición en la Ciudad Condal. De este modo, Barcelona se une a Muscat, Portugal, San Petersburgo, Cardiff, San Diego y Los Cabos en la lista de sedes icónicas que visitaran las Extreme Sailing Series este año. El acuerdo firmado por la organización de la competición, OC Sport, y la FNOB, prevé la celebración del evento deportivo en Barcelona al menos para dos años más.

“Estamos encantados de volver a Barcelona. Esta ciudad mediterránea cumple con muchos de los requisitos que buscamos en las sedes que acogen la competición: excelentes condiciones de navegación, interés comercial y la cercanía de la competición a la costa y a los espectadores. Tras el éxito del año pasado, no me cabe duda de que el espectáculo por el que se reconoce a las Extreme Sailing Series se repetirá una vez más en Barcelona”, comentó Scott Over, Director Comercial de las Extreme Sailing Series.

“La celebración de las Extreme Sailing Series en las aguas de Barcelona demuestra la buena posición que nuestra ciudad ocupa en la vela internacional de competición gracias al apoyo de las instituciones ciudadanas y al trabajo que lleva a cabo la FNOB, junto con los clubs de la ciudad y las Federaciones Catalana y Española de Vela. Competiciones como las Extreme Sailing Series refuerzan la actividad en el ámbito náutico, clave en nuestra ciudad, además de potenciar la creación de empleo en este estratégico sector. Barcelona ya es un referente entre los grandes eventos de vela, como la Barcelona World Race, The Race, campeonatos del mundo de clases olímpicas y de crucero o la New York Barcelona, entre otros”, explica Xosé-Carlos Fernández, Director General de la FNOB.

 Las Extreme Sailing Series es uno de los siete eventos a los que la Federación Internacional de Vela, World Sailing, otorga el ‘Estatus de evento especial’ y promueve de forma activa el deporte de la vela en nuevos mercados y ante nuevas audiencias.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.