jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / La FAV arma un barco femenino para la 38º Copa del Rey MAPFRE

La FAV arma un barco femenino para la 38º Copa del Rey MAPFRE

Patricia Coro y Julia Vallo son las dos primeras tripulantes confirmadas para el barco andaluz que optará por vez primera a un título femenino en la Copa del Rey MAPFRE.

Han tenido que pasar treinta y siete veranos pero este año la Copa del Rey MAPFRE tendrá por vez primera en su historia un equipo femenino entre su palmarés de ganadores, título al que optará un barco armado por la Federación Andaluza de Vela.

La nueva clase recibe el nombre de ‘Purobeach Women´s Cup’ y cuenta entre otros avales, con el de la campeona olímpica Natalia Via Dufresne, que también liderará uno de los barcos que participarán en la regata reina del Mediterráneo entre los días 27 de julio y 3 de agosto próximos.

A falta de confirmar las cuatro mujeres que conformarán la opción andaluza, lo que sí es seguro es que estarán Patricia Coro Leveque, representando también al CAND de Chipiona, y Julia Vallo Arjonilla, bajo los colores del CN Puerto Sherry, dos de las mejores regatistas que ha dado la vela andaluza y que atesoran un amplio palmarés deportivo, requisito de la organización para conseguir una plaza en la exclusiva clase.

Junto a ellas se barajan otros nombres por confirmar a día de hoy para acabar formando una tripulación, tarea nada fácil si se quiere ir con opciones reales. “Hay que estar muy preparadas, es un barco muy dinámico, más vela ligera que crucero y por tanto las exigencias son mayores”, apunta Vía Dufresne.

El barco elegido para esta nueva clase es un monotipo Viper 640 -acorde para tripulaciones de hasta cuatro regatistas- que será el que utilicen todas las tripulaciones, “Se trata de poner en juego el talento y la pericia de cada patrona y sus tripulaciones con barcos exactamente iguales y entregados bajo sorteo tres días antes del comienzo de la primera prueba, lo que ofrecerá la mayor igualdad posible en cuanto al tiempo de preparación del barco y entrenamiento de los equipos”, apuntan desde la organización.

Las diez tripulaciones femeninas disputarán la 38ª Copa del Rey MAPFRE bajo el nuevo sistema de clasificación de dos fases: la clasificatoria de lunes a jueves con un máximo de ocho pruebas y un descarte, y la fase final entre el viernes y el sábado con tres pruebas más sin posibilidad de descarte.

©Mara Escassi

Déjanos tus Comentarios