miércoles, 26 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / La flota Crucero y la Pesca afrontan el tercer desafío en la 52ª Semana Náutica de Alicante

La flota Crucero y la Pesca afrontan el tercer desafío en la 52ª Semana Náutica de Alicante

La competición de vela se desarrollará en dos jornadas: sábado 15 y domingo 16, mientras que los pescadores competirán en un solo día: sábado 15

La 52ª Semana Náutica de Alicante enfila su recta final. Quedan dos fines de semana llenos de actividad y tras las citas de Vela Ligera y Vela Infantil, ahora le llega el turno al Crucero y a la competición de Pesca. Los primeros competirán en dos jornadas: sábado 15 y domingo 16, mientras que los segundos lo harán en una sola: sábado 15. El Remo cerrará el ciclo de competiciones y lo hará en la jornada del sábado 22 de diciembre.

El Real Club de Regatas de Alicante, en su objetivo de ‘crecer’, presenta en esta edición la novedad para la flota Crucero de dos jornadas de competición, en lugar de una como hasta la fecha se venía haciendo. Por ello, la flota afrontará la emblemática regata vuelta a la isla de Tabarca el sábado, mientras que el domingo el comité de organizador tiene previsto un recorrido costero por la bahía alicantina, con unas 10 millas aproximadas para los ‘grandes’ y entorno a las 6 millas para los ‘pequeños’.

Por lo que respecta a la participación, se espera superar la cifra de 30 barcos que en estos momentos ya están inscritos en la cita alicantina, con representación de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana. En clave local los mejores van a estar presentes, caso del vigente campeón de la Copa del Rey, Tanit IV-Medilevel, o el Gran Soleil 50 de Juan Rodríguez liderando el Spaniard, aunque no se deben olvidar al Grand Soleil 40 Tollopi, de Tomás Llorens o los Dufour 34 y 35 respectivamente con Notenom y Chispetren por citar alguno de ellos.

En el marco de los actos sociales de la 52ª Semana Náutica de Alicante destaca la ‘Conferencia Coloquio’ sobre ‘Meteorología y Navegación’ impartida por Gonzalo Infante, Director de Meteorología y control de regata de la Volvo Ocean Race que tendrá lugar en la jornada de viernes 14 de diciembre a las 19.00 horas.

En cuanto a la competición de Pesca, está dará comienzo al amanecer, momento en el que los pescadores saldrán a la mar para fondear sus embarcaciones y levantar el mayor número de capturas. El pesaje y posterior entrega de trofeos, que están patrocinados por ‘Ociopesca Internacional’, está programado sobre las 13.00 horas.

Déjanos tus Comentarios