domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / La flota de la Discoveries Race deja Viana do Castelo y navega hacia Cascais

La flota de la Discoveries Race deja Viana do Castelo y navega hacia Cascais

El Swing cruzó primero la línea de salida y el Nautilus lidera tras las 15 primeras horas y 132 millas recorridas.

La II Discoveries Race ya está en marcha. Los 8 primeros barcos navegan en dirección Cascais en una travesía de 192 millas. Tras partir la tarde del día 31 julio está previsto que la flota llegue a lo largo del día 1 de agosto a Cascais, final de la primera de las tres etapas de la que consta esta edición de la regata que homenajea a los grandes descubridores españoles y portugueses.

La salida desde Viana do Castelo fue rápida con el Swing encabezando la flota, situándose en cabeza, seguido del Nautilus –vigente campeón del Trofeo Magallanes- y el Proteina 65 –ganador de la I Discoveries Race en la categoría ORC-.

El viento de componente norte de unos 15 nudos de intensidad que está acompañando a la flota desde la misma salida, están haciendo que se espere una travesía rápida y durante la noche todos los barcos había pasado ya por Figuera da Foz y ya tomaron posiciones rumbo a Cascais.

El Nautilus de la Armada Española tras las primeras 15 horas y 132 millas navegadas –a la altura de Sao Martinho do Porto- es quién lidera la flota navegando a una media de 9,2 nudos de velocidad. Le sigue el a apenas 3 millas el Swing y un poco más distanciados el Trasto V y el Proteina 65. El Nautilus y el Swing fueron los dos barcos que navegaron más alejados de la costa, y en estas últimas millas de recorrido ya han tomado rumbo a tierra a la altura de Peniche.

Se espera que este jueves la flota llegue a Cascais y preparar la primera la siguiente etapa entre Lisboa y Funchal.

Déjanos tus Comentarios