domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / La flota de la Discoveries Race llega a Las Palmas de Gran Canaria

La flota de la Discoveries Race llega a Las Palmas de Gran Canaria

La II Discoveries Race finaliza este martes en Canarias tras pasar por Viana do Castelo, Cascais, Lisboa y Funchal.

La tercera y última etapa entre Funchal y Las Palmas de Gran Canaria, de 284 millas de recorrido, cerrará la II Discoveries Race, la regata homenaje a los grandes descubridores españoles y portugueses. El Oceanía Dos (Open) y el Swing (ORC) fueron los primeros en cruzar esta madrugada la línea de llegada situada en el paso por la boyón de Telefónica, donde el Comité de Regatas decidió acortar media milla el recorrido debido al fuerte oleaje que superaba los tres metros de altura y con noche cerrada.

Como ya ocurriera en la anterior etapa entre Lisboa y Funchal el Oceanía Dos de José Ignacio Costa era el más rápido en completar la travesía entre Madeira y Canarias con un tiempo invertido de 1 día, 8 horas y 32 minutos. Lo hacía pasada la una y media de la madrugada.

A partir de ahí el siguiente en llegar fue el Swing de José Augusto Araújo con un tiempo de 1 día, 10 horas y 52 minutos. Los barcos hicieron más millas de las previstas, algunos más de 300, navegando el último tramo más cerca del continente africano, aprovechando los vientos alisios del noreste que acompañaron durante todo el recorrido a la flota llegando a soplar hasta los 25 nudos de intensidad.

El Muyay de Aureliano Negrín, el Isla de Lobos de la Armada Española y el Proteína 65 de Manuel Batallán, llegaron en un puño. El Muyay, con la tripulación más joven de la regata entre los 12 y 20 años, era el que se imponía en este grupo de tres que llegarían entre ellos con una diferencia de tan solo 45 minutos. El Muyay lo hacía tras 1 día, 13 horas y 20 minutos. El Isla de Lobos patroneado por el capitán de corbeta David Martín entraba 34 minutos después y 11 minutos después del barco de la Armada Española lo hacía el Proteína 65 de Manuel Batallán y más tarde, el Papoa de Sergio Acevedo tras 1 día, 16 horas y 8 minutos.

A falta de cinco barcos por cruzar la línea de llegada dos en ORC, Capa y Alzenit y tres en Open, Solimar, y los de la Marinha Portuguesa Polar y Zarco. Una vez crucen la línea de llegada los tres barcos que restan habrá compensación de tiempos.

Déjanos tus Comentarios