lunes, 06 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / La Fundación Ecomar y Movistar de limpieza en Tarifa

La Fundación Ecomar y Movistar de limpieza en Tarifa

Movistar_Fundacion Ecomar

Marina Alabau, Gisela Pulido y Theresa Zabell han estado hoy en la playa de Los Lances (Tarifa) acompañando a un grupo de niños en una jornada de limpieza de costas. El objetivo: educar y concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar y respetar nuestro planeta.

Tarifa ha acogido hoy la primera limpieza de costas de la temporada que la Fundación Ecomar pone en marcha junto al Equipo Movistar de vela. La actual medalla de oro olímpico de windsurf Marina Alabau, la nueve veces campeona mundial Gisela Pulido y la bicampeona olímpica y presidenta de la fundación Theresa Zabell se han puesto al frente de una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de educar y concienciar a los más pequeños de la importancia del cuidado y respeto del medio marino.

Al filo de las 11:30 horas, un nutrido grupo de escolares del C.E.I.P. Nuestra Señora de la Luz y todos los voluntarios que se han unido a la causa –entre ellos también ha estado el rider Movistar Florian Trittel- esperaban impacientes el comienzo de una educativa jornada en la que iban a conocer la importancia de cuidar nuestras playas de la mano de tres referentes mundiales del deporte de la vela.

Provistos de guantes y bolsas de colores y tras aprender cómo clasificar la basura correctamente para su posterior reciclaje, comenzaba la recogida de residuos. Plásticos, vidrio y sobre todo papel ha sido lo que más se han encontrado los niños en la playa, y es que tal y como explicaba Alabau: “En un principio parece que la playa está limpísima, pero cuando te fijas un poco más empiezas a sacar mucha basura. Los niños han aprendido lo importante que es cuidar el medioambiente, han recogido la basura y les hemos enseñado cómo clasificarla en cada bolsa para el reciclaje. La verdad es que hemos recogido muchísima más basura de la que pensábamos”.

Durante las dos horas que ha durado la recogida de residuos, las representantes del Equipo Movistar Marina Alabau y Gisela Pulido y la Presidenta de la Fundación Ecomar Theresa Zabell han tratado de concienciar a los más pequeños de que, como embajadores de nuestro planeta, debemos cuidarlo y mantenerlo para que podamos seguir disfrutando de él. Sin lugar a dudas, nadie mejor que quienes tienen el mar como principal testigo de sus innumerables éxitos deportivos para enseñar a cuidar el medio marino.

En palabras de Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar: “Estoy muy contenta de haber contado con dos grandes deportistas del Equipo Movistar de vela como Marina Alabau y Gisela Pulido en la jornada de hoy. Hemos explicado a los niños del colegio público Nuestra Señora de la Luz durante nuestro recorrido lo importante que es reciclar. Les hemos hecho entender que ellos son parte fundamental en la cadena del reciclado, concienciándolos así en el consumo responsable y en la reutilización de los materiales para evitar dañar nuestro medioambiente y mantener nuestros mares más azules. En definitiva, aplicar las 3R en nuestro día a día: reducir, reutilizar y reciclar”.

Así las cosas y a pesar del fuerte viento de Levante que ha azotado hoy la costa tarifeña, la primera jornada de limpieza de playas de la Fundación Ecomar y el Equipo Movistar ha resultado todo un éxito. “Ha sido un evento fantástico. Han venido muchos niños y se lo han pasado muy bien aprendiendo a reciclar y cuidar el medioambiente”, finalizaba explicando Alabau.

Déjanos tus Comentarios