viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / La Fundación Trinidad Alfonso acoge la presentación de la Comunitat Valenciana Olympic Week 2019

La Fundación Trinidad Alfonso acoge la presentación de la Comunitat Valenciana Olympic Week 2019

La regata de clases olímpicas, paralímpica y juveniles (19 en total), se celebrará entre los días 7 al 10 de febrero y tendrá como sede a los clubes de Jávea, Alicante, Torrevieja y Valencia

La quinta edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week ha iniciado hoy, en la Fundación Trinidad Alfonso, la cuenta atrás para la gran fiesta de la Vela Olímpica y Paralímpica en la Comunitat. Una cita que tendrá cuatro sedes: RCN Torrevieja, RCN Valencia, RCR Alicante y CN Jávea, y que se celebrará entre los días 7 al 10 de febrero.

Para su puesta de largo se ha contado con la presencia de Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana; Maite Girau, concejala de Deportes del ayuntamiento de Valencia; José Martínez, vicepresidente de la RFEV; Carlos Torrado, presidente de la FVCV; Daniel Olmos, responsable del proyecto PAC_CV (Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunitat Valenciana) de la Fundación Trinidad Alfonso; así como la presencia de los cuatro presidentes de los clubes sedes: Alejandro Fliquete, del RCN Valencia; Germán Soler, del RCN Torrevieja; Miguel López, del RCR de Alicante y Arturo Miquel, del CN Jávea, entre otras personalidades.

Los máximos responsables del deporte en la Comunitat Valenciana y Valencia han querido resaltar y poner en valor la ‘Olympic Week’. Una regata que se ha consolidado en el calendario de regatas de clases olímpicas y que sitúa a la Comunitat en unos de los puntos destacados para la preparación no solo de los regatistas que se encuentra en su ciclo olímpico sino también a todas las jóvenes promesas tanto a nivel nacional como internacional.

Torrado, por su parte, ha querido resaltar “que esta competición ya es una realidad y se muestra cada año más sólida y ello es posible gracias a cuatro pilares fundamentales y que no son otros que los clubes que en esta edición acogerán las distintas clases olímpicas, juveniles y paralímpicas, como Jávea, Alicante, Torrevieja y Valencia”, añadiendo que “estos pilares son una realidad y que no sería de otra forma que gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana, a través de su Dirección General de Deporte y el impulso y colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso”.

Martínez ha destacado en su intervención que “el objetivo de la Comunitat Valenciana Olympic Week ha sido y es convertirse en un referente para los regatistas en preparación y que pueda ocupar un lugar destacado en sus calendarios deportivos, algo que vamos consiguiendo poco a poco”. Martínez, en esta línea, concluía que “si logramos ese objetivo conseguiremos que esos beneficios al acoger esta regata incidirán directamente en nuestros regatistas más jóvenes”.

Las clases que tomarán parte en la cita de la Comunitat son: Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, Europe, 49er, 49er FX, Flying Dutchman y RC IOM en el RCN Torrevieja; 470 420, RS:X, Bic Techno 293, Raceboard, Fórmula Windsurfing y Formula Kite en el RCR Alicante; Finn, 29er, Nacra 17, Clase A, en el RCN Valencia, mientras que los Hansa 303 y los 2.4mR competirán en el CN Jávea.

Para las clases Laser Standard, Hansa 303, 470, Fórmula Windsurfing, Raceboard, y Fórmula Kite será valedera para la Copa de España, mientras que para los Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, RS:X, Techno 293, Raceboard, 420 y Europe la CVOW 2019 será prueba puntuable autonómica, mientras que la flota RC IOM y Flying Dutchman será válida para la Copa Asociación.

Web oficial

Déjanos tus Comentarios