viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / La GAES Christmas Race comienza con fuerza

La GAES Christmas Race comienza con fuerza

©Alfred Farré

©Alfred Farré

El alicantino Jesús Rogel es el único español que ha cerrado la primera jornada liderando la regata ampurdanesa

La 38 GAES Christmas Race se estrenó en aguas de la bahía de Palamós con cerca de 300 tripulaciones, los 29er se estrenarán mañana jueves. El resto de clases compitieron con un viento suave de Garbí (suroeste) entre los 6 nudos al inicio de las pruebas y los 12 al finalizar la jornada.

En Laser Standard, Rogel encabeza la general después de empezar con un cuarto y seguir con dos primeros, lo que le coloca en cabeza con dos puntos de renta sobre el canario Joaquín Blanco, que ganaba la primera manga y sumaba un segundo y un quinto. En tercera posición se coloca el británico Lorenzo Brando.

En 470 Masculino dominan los franceses Pierre Leboucher y Nicolas Le Berre (Balaitous) tras un tercero y un primero. En segunda posición, se han colocado los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (Anye), que con un quinto y un tercero están a cuatro puntos de los líderes. Terceros son los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, que llegaron a liderar la regata al ganar la primera manga, empatados a puntos con los cuartos, los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González (Renault-Club La Santa).

©Alfred Farré. Alejandro Muscat

©Alfred Farré. Alejandro Muscat

En Finn, el estonio Dennis Karpak (Starter) es el primer líder con un séptimo y dos segundos parciales y el doble medallista olímpico esloveno Vasilij Zbogar (Esimit Europa) es segundo con dos sextos y un primero. El catalán Alejandro Muscat (Dr Sails) es tercero con dos quintos y un sexto, mientras que el andaluz Pablo Guitian (Auto Cádiz) se coloca cuarto a un punto de Muscat habiendo ganado la primera manga.

En 470 Femenino, las alemanas Annika Bochmann y Karoline Göltzer (STG/AUDI SAP), con un primero y un quinto, son primeras, aunque separadas por un sólo punto de las británicas Amy Seabright y Anna Carpenter. Terceras son las suizas Linda Fahrni y Maja Siegenthaler. Las catalanas Alba Bou y Júlia Subirà se sitúan quintas en la general y a tres puntos del podio, tras acumular un décimo primero y un gran segundo puesto.

En Laser Radial Femenino, la número 2 del mundo, la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya, es líder con dos segundos y un primero y cuenta como principal rival en este estreno con la polaca Agata Barwinska, que ha sumado un cuarto, un primero y un segundo. Amenazando a tan sólo dos puntos, empatada con la segunda, está la catalana Mònica Azón, que ganó la primera manga e hizo dos terceros. En Masculino domina el ruso Dmitry Tryakov, seguido a cuatro puntos por el catalán Mon Cañellas, que se hizo con la primera prueba, y a cinco por el alicantino Héctor Domínguez.

©Alfred Farré

©Alfred Farré

La tripulación finlandesa formada por Lauri Lehtinen y Kalle Bask es la primera dominadora en la clase 49er después de realizar un quinto y un cuarto. Le siguen el campeón olímpico danés Jonas Warrer junto a Peter Orsted, que se adjudicaron la primera prueba pero hicieron un décimo segundo en la segunda. A un sólo punto se sitúa la tripulación de Carlos Paz y Iago López (Deporte Gallego), con un octavo y un sexto que les coloca en tercera posición. A última hora López tuvo que substituir al campeón olímpico Antón Paz, baja de la regata en el último momento tras su paternidad.

En la categoría femenina FX las grandes favoritas no dieron opción. Las danesas Ida Marie Baad y Thusgaard (Wavebreaker) ganaron las tres pruebas disputadas con lo que las tripulaciones patroneadas por la danesa Lin Ea Cenholt y la alemana Phillip MüllerMaieran tuvieron que repartirse la segunda y tercera posición. Las catalanas Aura Miquel y Silvia Roca son las mejores españolas desde la décima posición.

En la clase 420 dominan con claridad los británicos Max Clapp y Joseph Burns, seguidos de los andaluces Manuel Palacín y Alfredo Dávila y de las polacas Ewa Romaniuk y Kaarzyna Goralska.

Mañana jueves entrará en juego la flota de 29er, que hoy ha tenido su regata particular de entrenamiento.

 

Déjanos tus Comentarios