viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Giraglia Rolex Cup finalizará por primera vez en Mónaco

La Giraglia Rolex Cup finalizará por primera vez en Mónaco

© Rolex / Carlo Borlenghi

© Rolex / Carlo Borlenghi

La clásica regata patrocinada por Rolex tendrá lugar entre el 13 y el 21 de junio y finalizará, por primera vez, en Monte Carlo

La Giraglia Rolex Cup es un evento anual internacional con más de 60 años de historia. Es más que una simple regata, y es que refleja un espíritu competitivo sano y una genuina camaradería entre los participantes, así como destinos inmejorables. Los navegantes acuden de todo el mundo y de todas las categorías del deporte de la vela para participar en lo que se ha convertido en una de las citas ineludibles del calendario de regatas. Además, este 2014, la Giraglia Rolex Cup gana un toque de glamour al establecer Monte Carlo, Mónaco, como punto de llegada por primera y única vez en su historia.

© Rolex / Kurt Arrigo

© Rolex / Kurt Arrigo

Con una atracción regular de más de 200 embarcaciones, la Giraglia Rolex Cup es un caleidoscopio de nacionalidades, grandes regatas y eventos sociales. La decisión de finalizar la prueba en Monte Carlo se tomaba de acuerdo con el espíritu de este gran evento del Mediterráneo. Es el regalo del Yacht Club Italiano a la inauguración de las nuevas e impresionantes instalaciones de su club gemelo, el Yacht Club de Monaco, diseñado por el reconocido arquitecto Lord Foster, que abrirá sus puertas por primera vez durante los últimos días de la Giraglia Rolex Cup. Como colaborador de ambos clubes, Rolex apoya plenamente esta demostración de camaradería y se enorgullece de participar en este momento histórico de la regata y de uno de los clubes más respetados del mundo.

La 62ª edición de la regata tendrá lugar entre el 13 y el 21 de junio de 2014. Tras una regata de prólogo en San Remo (13 de junio), la flota se reunirá en Saint Tropez durante tres días de competición costera (15 – 17 de junio) antes de embarcarse en una regata de altura de 248 millas, con inicio el 18 de junio, con destino a Monte Carlo pasando por la Giraglia, la isla rocosa situada en el extremo norte de Córcega. Organizada por el Yacht Club Italiano en colaboración con la Société Nautique de Saint-Tropez, el Yacht Club de France, el Yacht Club Sanremo y, este año, el Yacht Club de Mónaco, la regata cuenta con el patrocinio de Rolex desde 1998.

Déjanos tus Comentarios