domingo, 20 - Jun - 2021
Inicio / Vela Ligera / La I Semana Internacional de Vela se estrena con éxito

La I Semana Internacional de Vela se estrena con éxito

El R.C.N. Tenerife se hace con el Trofeo AECN por Clubes en la I Semana Internacional de Vela – Ciudad de Santander

Ayer el viento tampoco lo puso fácil pero llegó un poco antes a la I Semana Internacional de Vela – Ciudad de Santander. Los regatistas salían al mar pasadas las 12:00 hacia sus respectivos campos de regata, donde les esperaba un viento poco estable y chubascos que han complicado la jornada.

En el campo de regatas RadioTrans, ubicado frente a las playas de Somo, el comité de regatas se vio obligado a suspender algunas de las pruebas ya comenzadas por la inestabilidad en la dirección del viento. Aún así las mangas se disputaban con una constante intensidad de unos ocho nudos.

En la clase con mayor participación, 65 inscritos, la victoria fue para el regatista del RCMS, Íñigo Prego, seguido por la alicantina Berta Campos y la tinerfeña Isabel Pabillard.

En RS Feva, los donostiarras Diego Mate y Guillermo Linares, del RCN de San Sebastián, no dieron tregua a sus contrincantes y cuentan ya con cinco primeros parciales. A cuatro puntos de diferencia, en la segunda posición, encontramos a las santanderinas María Torcida y Vera Carpintero, que tampoco han soltado la plata en todo el campeonato. El bronce ha sido para sus compañeros de equipo y Club, Pablo Fernández y Paloma Armengot, que no han sido tan estables  y quedan a tan sólo un punto de los cuartos clasificados.

Tras un baile de posiciones, ayer se conoció el desenlace del empate a puntos que había en el podio de 29er. Finalmente, el oro era para Juan Bedia y Asís Herrerías; la plata, para María Sánchez y Alberto Pérez, a dos puntos de distancia; y el bronce, a tan sólo un punto de los segundos, para Carlota Gala y Laura Fernández las tres tripulaciones del RCM Santander.

En el campo Bergé, instalado frente al Abra del Sardinero, el Comité de Regatas tampoco lo tuvo fácil para completar el programa por la inestabilidad en la dirección del viento. Se tuvo que suspender alguna prueba por los roles constantes pero los Snipe y los 420 pudieron disputar tres pruebas y los Laser, dos.

Éstos últimos tuvieron que repetir la última salida hasta en tres ocasiones y al final se dio con bandera negra. En 4.7 lideran los tinerfeños Alfonso Fernández, que ha firmado un gran Trofeo con cuatro primeros puestos, e Iván Elejabeitia, que con 9 puntos se hizo con la plata. El bronce es para Javier Amondarain del CN Hondarribia con 11 puntos. En Laser Radial también dominan los chicos del RCN de Tenerife, con Alejandro Pérez en el oro y Silvia Morales en la plata, ambos empatados a 5 puntos. El bronce es para Nicolás Viar, del RCM Abra-RSC, con 6 puntos.

El trofeo en Snipe es para José Fco. García de Soto y David Solana que han completado el Trofeo AECN con tres primeros en la segunda y última jornada. En la segunda posición se sitúan los asturianos Carlos Ordoñez y María Mendoza, con 7 puntos; y en la tercera, Álvaro Alegría y Gonzaga Rubiera, con 12.

En 420, las alicantinas Nuria Sobrino y Lorena Rael, no cedieron la primera posición y la defendieron hasta la última manga del día. A tan solo un punto de distancia las sigue la tripulación femenina de Santander, Yolanda Segura y Ana Mª Porres. Ignacio Ortega y Alejandro Cubría se han tenido que conformar con el bronce de la clase.

En el escenario situado en la explanada de la escuela de náutica ha sido el escenario de la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas categorías participantes en el XIII Trofeo AECN.

La I Semana Internacional de Vela – Ciudad de Santander continúa hoy con el Campeonato de España y de Europa Máster de Snipe, en el que participarán más de 40 tripulaciones españolas, pero también francesas, suecas, noruegas, finladesas, danesas e italianas. Las pruebas empezarán a las 12:00.

Déjanos tus Comentarios