lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / La II Interclubes Ría de Pontevedra supera el ecuador

La II Interclubes Ría de Pontevedra supera el ecuador

Arnoia II Interclubes Ría de Pontevedra Desmarque

La cuarta etapa de la II Interclubes Ría de Pontevedra tendrá lugar en la Comisión Naval de Regatas de Marín este sábado. Grupo Santorum & Martínez, Santiago Roma Rías Baixas, Loanca, Arnoia, Oliver II y Quesito llegan líderes a la cita

Con buena previsión meteorológica, se reanuda este próximo sábado 5 de marzo la II Interclubes Ría de Pontevedra que hasta mediados de abril organizan el Ro Yachts Club de Combarro, Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo, Comisión Naval de Regatas de Marín, Club Náutico de Beluso y el Real Club Náutico de Sanxenxo bajo la tutela técnica de Desmarque SL. Colaboran la Deputación de Pontevedra, Concello de Marín, Froiz, Aselp Consultores, Informática Landín, North Sails y Eolo Náutica Accastillage & Diffusion y las ventajas ofrecidas por las marinas adjuntas como el Porto Deportivo Combarro, Nautico de Portonovo y Real Club Náutico Sanxenxo.

Esta cuarta etapa, denominada Concello de Marín, corresponderá organizarla a la Comisión Naval de Regatas de Marín y la salida está prevista, como viene siendo habitual, para las 14:35 horas. En esta ocasión, las previsiones meteorológicas son bastante buenas, con vientos del noroeste de entre 10 y 14 nudos de intensidad y algo de mar tendida. En vista de ello, es muy probable que el comité de regatas en no ponga recorridos hacia el exterior de la ría, de forma que se jugará con las distintas balizas y faros naturales del área como La Mourisca de Bueu, Morrazán, Os Pelados y una artificial frente a la isla de Tambo.

Mucha igualdad hasta el momento en todas las clases, excepto en la Clase Froiz (Clase 1) comandada por el Grupo Santorum & Martínez (First 45f5 – Javier Durán – C.M. Vilagarcía), que ha sido el único en ganar en su grupo las dos etapas válidas hasta el momento. En la Clase Aselp Consulsores (Clase 2), lidera el Santiago Roma Rías Baixas (Fortuna 9 – Iñaki Carbajo – C.N. Beluso). En la clase North Sails, (Clase 3) Loanca (Oceanis 361 – Carlos Celard – C.N. Beluso); en la Clase Deputación de Pontevedra (Clase 4), gana por ahora el Arnoia (Ro 340 – Francisco Alvarez – R.C.M. Aguete). En la Clase Eolo Náutica Accastillage & Diffusion (Clase Veteranos y Clásicos) va primero el Oliver II (Brin de Folie – José Mª Tilve – R.C.M. Aguete), y la clase Informática Landín, reservada los Mini23, está encabezada por el Quesito (First 21.7 – Fernando Torre – Ro Yachts Club).

Déjanos tus Comentarios