domingo, 24 - Feb - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / La II Sea Weekend Xàbia se celebrará el 13 y 14 de abril

La II Sea Weekend Xàbia se celebrará el 13 y 14 de abril

La feria náutica amplia el recorrido y tendrá más expositores y más marcas

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, el gerente de Marina Nou Fontana y el director comercial, Juan Fontes y Ricardo Burriel, respectivamente, han presentado la II Sea Weekend Xàbia, que se celebrará en este puerto deportivo, los días 13 y 14 de abril, de 10 a 19 horas.

“Como hemos manifestado en muchas ocasiones, Marina Nou Fontana está empeñada en que nuestro puerto no sea un mero parking de barcos. Mediante actividades y eventos nos convertimos en un foco de atracción para nuestros amarristas y público en general, fundamentalmente fuera del periodo estival. Además, quiero agradecer al Ayuntamiento de Xàbia su apoyo y colaboración para llevar adelante este evento”, ha señalado Juan Fontes.

La feria se desarrollará durante el fin de semana previo a Semana Santa, cuando muchas familias ya planifican su llegada a Xàbia. La Sea Weekend apuesta por la especialización y la calidad de los expositores para atraer a un público que sabe lo que quiere. El punto fuerte de la Feria Náutica de Xàbia es la clara segmentación de producto y público, añadiendo a esto la entrada al recinto de forma gratuita. “La principal novedad con respecto a la edición anterior es la modificación del recorrido de la feria. El año pasado se realizó en la avenida Augusta, la calle que separa el Canal de la Marina interior. En esta edición el recorrido va a ser circular rodeando la Marina Interior. Con esto ganamos 500 metros cuadrados para exposición y zona de público, con lo que podremos acoger a mayor número de expositores y sobre todo de barcos”, ha apuntado Ricardo Burriel.

El alcalde de Xàbia ha mostrado su agradecimiento a Marina Nou Fontana por la invitación para presentar este evento. “Organizar una feria siempre es complicado y si estamos ya en la segunda edición es una señal de que las cosas se hicieron bien el año pasado, además llega en un buen momento para el municipio ya que hace que pueda venir más gente. Este puerto demuestra día a día su colaboración con todos los eventos que el ayuntamiento realiza a favor del medio ambiente y la sensibilización con el mundo marino”, ha dicho José Chulvi.

Para esta edición ya hay confirmadas más de 30 empresas que ofrecen sus servicios y productos fundamentalmente en:

  • Embarcaciones a motor de entre 5 y 9 metros de eslora tanto nuevas como de ocasión.
  • Todo lo relacionado con el mundo del buceo deportivo (material nuevo y de ocasión, cursos, inmersiones…). En Marina Nou Fontana actualmente operan siete centros de buceo.
  • Iniciativas de ocio y servicios náuticos (alquiler de barcos y motos de agua, wakeboard, excursiones, paddle sup, snorkel, pesca deportiva, reparación y limpieza de embarcaciones, complementos de moda náutica…).
  • Actividades paralelas relacionadas con la náutica (charlas, presentaciones, talleres infantiles, demostraciones, actividades náuticas…) y con la protección del medio ambiente y el mundo marino como protagonistas principales

La Sea Weekend cuenta con el patrocinio oficial de Náutica Mengual y la colaboración de SeaRent y Segurija. “Este es un proyecto que surgió el año pasado de forma colaborativa, con todas las empresas que participan. El objetivo principal de la feria es crear un punto de encuentro donde las personas relacionadas con el mundo náutico, tanto individuales como profesionales, puedan conocerse, interactuar, mostrar sus productos y descubrir todas las novedades y posibilidades que ofrece este sector”, ha señalado Juan Fontes.

Coincidiendo con la reciente inauguración del nuevo Puerto Deportivo – Marina Nou Fontana, ubicado en el centro de la Bahía de Xàbia y junto a la famosa Playa del Arenal, la feria es una de las actividades centrales dentro del calendario de eventos de la Marina.

Déjanos tus Comentarios