domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / La II Semana Clásica de Puerto Sherry inicia en Mónaco la cuenta atrás

La II Semana Clásica de Puerto Sherry inicia en Mónaco la cuenta atrás

Semana Clasica Puerto Sherry

  • A un mes de su celebración, Puerto Sherry última los preparativos para recibir a la flota

  • El Yacht Club del Principado acoge la primera cita del calendario para los 15M

Un mes justo resta para que Puerto Sherry sea anfitrión de una de las flotas con mayor solera y prestigio dentro del mundo de la vela con la celebración, entre el 22 y el 27 de julio, de la II Semana Clásica de Puerto Sherry, Copa de España de Vela Clásica-Memorial Pedro Bores, para la que el Monaco Challenge, disputado este fin de semana, marcó el inicio de la cuenta atrás.

La cita monegasca marca el inicio del calendario anual de la Clase 15 metros Internacional, y a ella acudieron las cuatro unidades que pertenecen a la clase incluido el Hispania, propiedad de la Fundación Isla Ebusitana con base establecida en Puerto Sherry. Durante los dos días de competición el viento fue escaso y sólo permitió la realización de dos regatas, ambas lideradas por el Mariska que supo sacar partido de su menor peso y la consiguiente ventaja con ventolinas para imponerse en la clasificación general. El segundo escalón del podio fue ocupado por el Tuiga que, para la ocasión, lució entre sus velas un impresionante yankee que le ayudó a aprovechar al máximo la poca presión existente, siendo el Hispania el encargado de cerrar los puestos de honor. Puerto Sherry y su Semana Clásica es el próximo punto de recalada de los 15M, que completarán posteriormente su calendario con la Portofino Rolex Trophy y Les Voiles de Saint-Tropez.

El objetivo es pues, ahora, la Semana Clásica de Puerto Sherry, cita abierta a la clase 15 metros Internacional, Época, Clásicos, Espíritu de Tradición, ORC Clásicos y Big Boats. Para ello, la organización ultima preparativos redondeando los actos de una semana en la que, con el protagonismo indiscutible de la flota, la magia de la principal marina de la bahía gaditana lucirá en todo su esplendor.

Como en la anterior edición, la Semana Clásica de Puerto Sherry es un evento deportivo que rompe barreras convirtiéndose en escaparate de las excelencias de la bahía gaditana y sus instalaciones, con Puerto Sherry como abanderado, hecho que no pasa desapercibido como destaca el delegado territorial de Fomento y Turismo en Cádiz, Manuel Cárdenas: «Este acontecimiento se suma a la copiosa oferta turística que existe en la bahía de Cádiz y su entorno, suponiendo un importante reclamo turístico nacional e internacional«.

Para ello, la organización corre a cargo de Puerto Sherry, de la Fundación Isla Ebusitana, y el Club de Mar Puerto Sherry, con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y bajo el patrocinio de Marina de El Puerto de Santa María, la Consejería de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía, Mitsubishi Motors, Repsol, Osborne y Kapote.

Déjanos tus Comentarios