martes, 19 - Nov - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / La innovación será uno de los ejes principales de la II Jornada de Refit 2020

La innovación será uno de los ejes principales de la II Jornada de Refit 2020

El tema de la innovación será uno de los ejes principales de la segunda Jornada de Refit que se celebrará el próximo año.

Conocer las innovaciones que se están produciendo en el sector o que le afectan directa o indirectamente es uno de los objetivos principales de los profesionales que trabajan en este ámbito de la náutica. De hecho, el tema de la innovación y cómo se puede aplicar en la reparación, transformación y mantenimiento de embarcaciones, fue uno de los principales temas sugeridos por los participantes en la primera edición, que pudieron expresar sus inquietudes profesionales en un mostrador de ideas pensado y promovido por los organizadores para mejorar los contenidos de la Jornada.

En la segunda Jornada de Refit se programarán diversas ponencias para mostrar nuevas técnicas y avances tecnológicos que ya se aplican o se pueden aplicar al sector. Asimismo, la Jornada dedicará más tiempo al networking -otro de los principales sugerencias recogidas en el mostrador de ideas- para que todos los participantes puedan construir su propia red de contactos que ayuden a generar nuevas oportunidades de negocio dentro del sector.

Otra novedad de la segunda Jornada de Refit será que se desarrollará en horario de mañana y tarde. La ampliación horaria facilitará una programación de ponencias más amplia, se podrá profundizar en los diferentes temas a tratar -sobre todo en el de la innovación- y también favorecerá los contactos y las relaciones entre todos los participantes. Los organizadores también quieren que la formación tenga más peso y presencia en la Jornada, dado que es un tema clave para el desarrollo futuro del sector.

La primera Jornada de Refit se celebró en la base náutica Mataró Marina Barcelona el pasado mes de marzo organizada por Varador 2000, Daevi y el Barcelona Clúster Náutico. La Jornada, dirigida a todos los profesionales y proveedores vinculados con este sector económico del mantenimiento y la reparación de embarcaciones en Cataluña, fue un gran éxito de participación, lo que ha animado a los organizadores a darle continuidad y mejorar y ampliar contenidos.

En una encuesta realizada por los organizadores entre los participantes en la primera Jornada, el 100% manifestó que le gustaría participar en una segunda edición. La encuesta también revela un alto grado de satisfacción entre los asistentes con las ponencias y los temas tratados y con las instalaciones y la ubicación del evento. Asimismo revela una opinión mayoritaria de que la Jornada es una experiencia única para «hacer gremio», para interconectar a todos los profesionales de la industria náutica y para solucionar inquietudes sectoriales.

Déjanos tus Comentarios