martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Interclubes de Pontevedra en su recta final

La Interclubes de Pontevedra en su recta final

Interclubes Ria de Pontevedra 160331

Con incertidumbre en las previsiones meteorológicas, se reanuda este próximo sábado 2 de abril la II Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra que están organizando el Ro Yachts Club de Combarro, Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo, Comisión Naval de Regatas de Marín, Club Náutico de Beluso y Real Club Náutico de Sanxenxo.

Esta quinta y penúltima etapa, corresponderá organizarla al Real Club Náutico de Sanxenxo y la salida está prevista como viene siendo habitual, para las 14:35 horas. En esta ocasión, las previsiones meteo son difíciles ya que está previsto que pase un frente frío en las próximas horas y todo puede ocurrir, pero lo más probable es que los vientos sean del sur con intensidades que oscilaran entre los 14 y 20 nudos, con rachas de 25 y algún chubasco que otro por el medio. En previsión de ello, es casi fijo que el comité de regatas no ponga recorridos que vayan al exterior de la ría por la zona de Ons y se mantenga entre Bueu, Sanxenxo y Aguete.

En esta Etapa, la organización de la Interclubes y North Sails han programado una Master Class sobre Trimado de Velas y que impartirán el olímpico canario Luis Martínez Doreste acompañado del experimentado regatista andaluz Angel Medina, que cuenta en su curriculum incluso con un título mundial de Mini-maxis y el también andaluz afincado en Galicia y con un extensísimo historial, en el equipo español de Copa América incluido, Laureano Wizner.

Recordemos que las clasificaciones generales de cada clase hasta el momento, van comandadas en la Froiz ORC 1 por el Grupo Santorum & Martínez (3 puntos) seguido del Oral Group (9 puntos) y Ozoaqua (10,5 puntos). La Aselp Consultores ORC 2, primero el Enxuto (6 puntos) seguido por Santiago Roma Rías Baixas y Piko Norte (ambos con 7 puntos). En la North Sails ORC 3, gana por ahora el Loanca (4 puntos) seguido de O Filispìn (11 puntos) y Squid (12 puntos). En la Clase Deputación Pontevedra ORC 4, Sebrala y Arnoia (iguales con 5 puntos) seguidos del Argalleiro (9 puntos). En la Accastillage & Diffusion Sanxenxo de Clásicos y Veteranos va primero el Cassandra (6 puntos) seguido del Belisa y Oliver II (ambos con 9 puntos) y por último, en la Informática Landín para Mini 23 gana provisionalmente el Quesito (4 puntos) seguido del Coveliño (9 puntos) y Trusky (10 puntos).

Déjanos tus Comentarios