domingo, 21 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Jubilata’s Cup y Burriana Espai Nautic, preparados para soltar amarras

La Jubilata’s Cup y Burriana Espai Nautic, preparados para soltar amarras

Presentación Jubilata's Cup

Ayer se presentaban la Jubilata’s Cup y Burriana Espai Nautic, con las que se espera reunir a más de 60 participantes y a más de 3.000 personas

Ayer, jueves 11 de junio, se presentaban en el Club Náutico de Burriana, la quinta edición de la Jubilata’s Cup, y La Mostra Nàutica Burriana Espai Nàutic. La regata espera contar con más de 50 participantes, mientras que Burriana Espai Náutic ofrecerá actividades para todas las edades. En ambos casos, la participación es gratuita.

La presentación contó con la asistencia de Juan Ramón Calpe, alcalde en funciones de Burriana; Ximo Feliu, presidente del Club Náutico Burriana y la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana; Pepe Guillén, gerente de Burriananova; Diana Saura, directora de les Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana; Toño Cinto, presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana y Miguel Sánchez, gerente de la FVCV en representación del presidente José Martínez. También acudieron representantes de Salvamento Marítimo, el capitán de la Guardia Civil del Mar de Burriana y el presidente y el gerente del RCN Castellón, Juan José García y José Miguel Inglés.

Durante el acto se puso de manifiesto la importancia de estas actividades para potenciar los deportes náuticos, pero también para acercar el mar a todos los públicos con actividades que tienen una gran repercusión deportiva y turística. Y es que, durante los últimos años, más de 4.000 personas y más de 1.300 deportistas han participado en estas iniciativas.

V Regata Jubilata´s Cup

La regata V Jubilata’s Cup se celebrará en aguas de Burriana los días 13 y 14 de junio de 2015, bajo la organización del CN Burriana y Ximo Feliu – Kailoa, con la autorización de la Capitanía Marítima de Castellón y de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Además, cuenta con la colaboración de la Marina BurrianaNova, la Consellería d’Educació, Cultura i Esport a través de la “Escola de la Mar de Burriana”, la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Burriana.

Participantes

A punto de cerrarse la inscripción, se han formalizado ya 62 embarcaciones y se espera llegar a las 65 en competición. Los participantes proceden de 10 clubes náuticos de la costa de Castellón y Valencia: Marina Benicarló, CN Oropesa, RCN Castellón, CN Burriana, Marina Burriananova, CN Canet de Berenguer, CN Port Saplaya, CN Cervera e independientes.

Para todos ellos divididos en las categorías ORC y Promoción, se ha previsto la celebración de tres pruebas, dos el sábado y una el domingo.

Burriana Espai Náutic

Pero no todo es competición. Burriananova, les Escoles de la Mar de la Generalitat en Burriana, Tecninau y el CN Burriana, son los organizadores de Burriana Espai Nàutic, una muestra náutica que ofrecerá un completo programa de entretenimiento en tierra y mar,  para que familias, amigos y colectivos puedan disfrutar de las actividades náuticas.

Para el sábado y el domingo 13 y 14 de junio, se han preparado bautizos de mar a bordo de las gambas de la Escola de la Mar Burriana, exhibiciones de Kayak Polo y de Windsurf, e incluso visitas guiadas con aventura a la Goleta Tirant Primer de la Generalitat o bautismos de buceo en el Club Náutico Burriana.

Para los más pequeños habrá castillos hinchables, surf mecánico, taller de nudos, animadores…

 

Déjanos tus Comentarios