miércoles, 11 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / La Kieler Woche próxima cita para los 49er y FX del Equipo Olímpico Español de Vela

La Kieler Woche próxima cita para los 49er y FX del Equipo Olímpico Español de Vela

Los Alonso (r media)

Del 21 al 29 de junio Alemania acoge la cita europea con las clases olímpicas de vela. Los Alonso y los Paz las bazas en el formato Masculino con Echegoyen/Betanzos y Miquel/Roca en el Femenino

El Equipo Olímpico Español de Vela tiene en unos días una nueva cita con la alta competición, la semana alemana de clases olímpicas con la celebración de la clásica Kieler Woche. España estará representada por parte de los combinados de las modalidades 49er y FX, viajando hasta la localidad alemana de Kiel los asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, y los hermanos Paz, Carlos y Antón, Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía. En esta ocasión, los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado, del Marítimo de Santander, no se desplazan con motivo de estar preparando próximos compromisos internacionales. Al frente se encuentra su entrenador olímpico, el malagueño Carlos Llamas.

45 TROFEO  PRINCESA SOFIARespecto al 49er Femenino o FX, el Equipo Olímpico Español mantiene sus expectativas en los tándem gallego/cántabro formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, y el catalán de Aura Miquel, del CN Arenys de Mar, y Silvia Roca, del Club Náutic L´Escala, (Sandiline-Dr. Sails-Harken). Su entrenador de clase es el gallego Pepe Lis.

Las primeras jornadas estarán dedicadas a la toma de contacto con las aguas alemanas, dedicando lo últimos seis días a la competición.

Déjanos tus Comentarios