miércoles, 21 - Nov - 2018
Inicio / Barcos / La Liga Baitra reúne 50 barcos este fin de semana en Baiona

La Liga Baitra reúne 50 barcos este fin de semana en Baiona

Tras casi 10 meses de competición y 20 regatas disputadas, este fin de semana se decide en Baiona la Liga Baitra, en la que participan desde el pasado mes de septiembre más de medio centenar de niños de entre 7 y 17 años, de las clases Optimist y 420.

La competición, creada por el Monte Real Club de Yates y Baitra Accesorios Navales para impulsar la vela infantil en Galicia, llega a su fin con las últimas pruebas que acabarán de dibujar el podio de ganadores.

El pequeño Yago Marquina, regatista desde los 8 años y con 12 en la actualidad, parte como favorito para llevarse el oro de la clase Optimist. Con 27 puntos va primero en la clasificación, seguido a escasa distancia por Nacho Salgueiro y su hermano Pablo Marquina, con 32 y 33 puntos respectivamente.

En la clase 420, el tándem formado por Sandra Trigo y Rosalía Martínez tiene todas las bazas para revalidar el título logrado en 2017, cuando consiguieron subirse a lo más alto del podio. Este año, tras haber quedado terceras en el apartado femenino del Trofeo Baitra, celebrado en febrero, llegan con fuerza para hacerse de nuevo con el gran premio de la liga.

Tanto los Optimist como los 420 se disputarán las últimas pruebas de la Liga Baitra en un campo de regatas que estará situado en el interior de la bahía de Baiona, muy cerca de la costa, para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de la competición desde las playas circundantes.

El sábado las mangas darán comienzo a partir del mediodía y el domingo serán algo más madrugadoras, con inicio previsto a las once de la mañana. Los pequeños regatistas tendrán que completar varios recorridos en forma de trapecio, que puntuarán sobre la clasificación actual para definir el resultado final.

Además de los alumnos y alumnas de la Escuela de Vela del Monte Real Club de Yates, este año se sumarán a la competición un grupo de regatistas del Club Marítimo de Canido, con el que el club baionés mantiene una muy buena relación, lo que les ha permitido realizar intercambios y actividades conjuntas desde hace años.

También saldrán al agua, aunque ya fuera de competición, varios barcos Omega del Monte Real, en los que irán a bordo niños y niñas de iniciación a la vela, para que puedan vivir desde dentro la experiencia de las regatas.

La Liga Social finalizará con la entrega de premios a los ganadores, el domingo a las cuatro de la tarde, en la que participarán el gerente de Baitra, Juan Carlos González, como patrocinador del evento y uno de los principales impulsores de la vela infantil en Galicia; y varios representantes del ayuntamiento de Baiona y la junta directiva del Monte Real.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.