miércoles, 19 - Sep - 2018
Inicio / Vela Ligera / La Liga Vasca de Vela RC 1 metro celebra su segunda prueba

La Liga Vasca de Vela RC 1 metro celebra su segunda prueba

Vela Rc club Nautico de Vitoria

A pesar de la climatología adversa, el pasado domingo se celebró la segunda prueba del calendario de la liga vasca de vela RC en el Club Náutico de Vitoria, continuando así con un completo calendario que se alarga hasta el mes de junio.

Las previsiones no eran nada buenas y como siempre en estos casos se cumplieron, temperatura baja con una máxima de cinco grados, una lluvia persistente que no daba tregua y un viento helador del norte de intensidad variable entre 5-12 nudos, que en algún momento hizo que el anemómetro llegara a registrar rachas de 20 nudos.

Ambiente animado, con la presencia de once participantes deseosos de pasar una jornada entretenida. Como novedad a destacar, la presencia de un regatista francés, Laurent, que estamos seguros ayudará a incrementar la flota habitual.

Se monto un recorrido barlovento-sotavento de dos vueltas con boya de desmarque , que se completaba en unos doce minutos. Se pudieron disputaron dieciseis mangas, quedando en primera posición el inalcanzable Xabier Zatarain del Club Aize Lagunak, seguido de su compañero de equipo Ramón Goñi, muy competitivo como siempre. En tercera posición quedó Angel Avila, también del Club Aize Lagunak, que tuvo que luchar hasta la ultima manga ya que José de la Fuente, Martin y Salva, con una diferencia muy corta de puntos, no se lo pusieron fácil.

El próximo 22 de diciembre y ya con las Navidades a las puertas, se celebrará la tercera y última prueba del 2013.

Un completo calendario

Pero la próxima será sólo la última regata del año ya que el CN de Vitoria ya tiene planteada la temporada 2014.

La Liga Vasca de RC 1 metro se extiende hasta el mes de junio, con la última prueba programada para el día 8, y otras dos citas importantes en la clase: el Trofeo Virgen Blanca-Campeonato de Euskadi, entre el 19 y el 20 de julio, y la Copa de España del 10 al 12 de octubre.

La vela ligera tiene su cita con el Trofeo San Prudencio, en su 51 edición, para los días 3 y 4 de mayo, con participación de las clases optimist, laser, 420 y race board.

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.