lunes, 17 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / La Liga Vasca IRC 2017 ya tiene ganador

La Liga Vasca IRC 2017 ya tiene ganador

La Liga Vasca IRC 26/2017 finalizó este sábado con la celebración de la regata Gran Premio Puerto Deportivo El Abra-Getxo y el triunfo final del Gaitero.

organizada por ORZA – Armadores Puerto Deportivo de Getxo con la colaboración de la Federación Vasca de Vela, Puerto Deportivo El Abra-Getxo, Getxo Kaia S.A. y Getxo Kirolak.

Para la última prueba puntuable, el día se presentó gris, con niebla y lluvia y aunque estaba previsto un recorrido entre boyas por el Abra exterior con salida y llegada en el Interior,  la falta de viento aconsejó adelantar la salida y acortar el recorrido, quedando reducido a unas siete millas y media.

En la línea de salida se dieron cita quince barcos, entre los que se encontraban los que disputaban el título: el guipuzcoano Akelarre de Mauricio Guibert que llegaba con un punto de ventaja sobre el vizcaino Gaitero de Juan Valdivia. El tercero que podía haber presentado batalla era el alavés Symphony (IMX40) de Javier Onaindia no se presentó en la salida ante la coincidencia de fechas con otras pruebas de interés.

En el campo de regatas, buen marcaje del Gaitero y buena navegada. Además de ganar la regata, vio como su máximo competidor se hundía en la clasificación.

Tras el JOD35 Gaitero, el segundo clasificado de la jornada fue el X37 Mordak de Javier García Peña.

La Liga Vasca se ha celebrado en aguas de Vizcaya y Guipúzcoa y han puntuado las siguientes 8 regatas (tres descartes): 
– Regata Almirante Iñigo Jáuregui (CNH) 20 y 21 de Mayo
– Campeonato de Guipúzcoa (CNZ) 27 y 28 de Mayo
– Regata Suene Trofeo Eskarra (RCMA&RSC) 10 Junio
– Campeonato de Bizkaia de Cruceros (RCMA&RSC) 1 y 2 de Julio
– Trofeo Munilla (RCNSS) 15 de Julio
– Getxo-Plencia Regata tres Boyas (ORZA) 22 de Julio
– Copa Castro (RCMA&RSC) 16 y 17 de Septiembre
– Gran Premio Puerto Deportivo de Getxo (ORZA) 30 de Septiembre

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.