viernes, 21 - Feb - 2020
Inicio / Competición Crucero / La lluvia no desluce la Regata Surne del Abra

La lluvia no desluce la Regata Surne del Abra

RCM Abra_Regata Surne 150606

El ‘Phoenix’ de Ricardo Peña en la clase A, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la B, el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara en la clase C, el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco en la clase D y el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga entre los monotipos J 80, se adjudicaron la XI Regata Surne-51º Trofeo Eskarra celebrado en aguas vizcaínas del Abra.

Tras una prueba que volvió a transcurrir un año más con lluvia, con un intenso sirimiri durante todo el recorrido, el ‘Phoenix’ guipuzcoano -un Farr 40 Zumaia Vela- venció en la clase A en la regata de casi 6 millas por delante del ‘Tana’ de Javier Chávarri, a 24 segundos tras el tiempo corregido, y del ‘Taranta’ de José Luis Ribed, a 50 segundos. Cuarto fue el ‘Maitena’, quinto el ‘Despeinada’ y sexto el ‘Akelarre’. Ya en la clase B, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia prolongó su dominio una cita más al superar con claridad al ‘Taramay Urbegi’ de David Fernández, al ‘Aldabra III’ de Rafael Aranguren, al ‘Nexus’ de Javier Trueba y al ‘Calipso Dos’ de Felipe Cabañas. Por su lado, el ‘Ramper’ aventajó en 1 minuto y 22 segundos al ‘Emilu’ de Lucio Fernández en la clase C, con el ‘Katxiporreta’ tercero y el ‘Egurbi’ en cuarto lugar. El ‘Bacilón’ de José Miguel Franco apuntó su nombre como ganador de 2015 en la clase D, al liderar la clasificación con solo 10 segundos de diferencia respecto al ‘As de Guía VII’ de Diego Mouriz. La clase J 80 tuvo emoción plena, ya que el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga y el ‘Biobizz’ de José Azqueta terminaron empatados a tres puntos después de los dos recorridos contabilizados, pero la tripulación del ‘Mandovi’ se impuso en la prueba final para hacerse con el triunfo. Tercero fue el ‘Jet Set’, cuarto el ‘Fin Gol Fin’, quinto el ‘Montarto’, sexto el ‘Obelix’ y séptimo el ‘Alpega’:

El Trofeo Eskarra- Regata Surne es una prueba histórica de la vela vizcaína, ganada hace 51 años por Rafa Arbaiza y su ‘Vikingo’, y advierte que las citas más importantes del calendario de verano del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club llegan al Abra. Desde ahora y hasta finales del mes septiembre tienen lugar las regatas más relevantes del Cantábrico. Una de ellas es esta XI Regata SURNE-Trofeo Eskarra que se desarrolló, como casi siempre, con la habitual lluvia, y con un viento de componente nordeste de 12 nudos al inicio de la prueba para descender a cinco y seis nudos casi al final del recorrido.

Déjanos tus Comentarios