miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Puertos y Marinas / La Marina de Valencia se reactiva

La Marina de Valencia se reactiva

La Marina de Valencia ha iniciado el proceso para crear un varadero y aumentar y mejorar las infraestructuras y servicios relacionados con los amarres.

El Consorcio València 2007(CV07), gestor del recinto marítimo, ha hecho público el “estudio de viabilidad de la concesión de servicios para la explotación de la dársena deportiva, varadero, parcelas e instalaciones asociadas en La Marina de València” y el anteproyecto de construcción y explotación de las obras, con el fin de recoger sugerencias, reclamaciones y alegaciones. Toda la información puede consultarse en la web www.lamarinadevalencia.com.

La actuación, que forma parte del Plan Estratégico del CV07, contribuirá a mejorar la rentabilidad del Consorcio y permitirá desarrollar un Polideportivo Náutico (proyecto de ejecución ya redactado) y un Centro de Innovación de la Náutica (Formación Profesional, Innovación en Náutica y clúster empresarial náutico).

Obras previstas

La actuación se desarrollará sobre un espacio de 421.780 m2, de los cuales una cuarta parte es superficie terrestre, y el resto, lámina de agua. Las obras mínimas previstas, con un plazo de ejecución de tres años, son un varadero industrial en régimen de gestión abierto, con zona para pequeñas y grandes esloras (con grúa y travelift, respectivamente); dos centros de atención y servicios a los clientes de La Marina (con talleres, oficinas, vestuarios, almacén, restauración, locales comerciales, deportivos etc); redes de suministros de agua, electricidad y aire comprimido y un sistema de tratamiento de aguas para evitar vertidos al mar. Se prevé también el incremento y mejora de la infraestructura de los amarres y la mejora del confort y la operatividad de la marina.

El plazo de duración de la concesión es de 29 añosy la previsión de inversión mínima asciende a cerca de 28 millones de euros.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.