domingo, 17 - Feb - 2019
Inicio / Vela Ligera / La Master Golden Series de Valencia, Copa de España y llave para el mundial

La Master Golden Series de Valencia, Copa de España y llave para el mundial

©Guillermo Baixauli

©Guillermo Baixauli

La Master Golden Series Valencia – Copa de España RS:X arranca mañana en la Marina Real Juan Carlos I. En total son más de 70 los regatistas de las clases RS:X y Bic Techno, que se van a dar cita, hasta el domingo, para participar en una de las regatas más multitudinarias de tablas.

La rivalidad va a ser muy alta y los regatistas, procedentes de Cataluña, Galicia, Canarias, Andalucía, Baleares y Comunitat Valenciana, van a ir a por todas.

la VII Master Golden Series de Valencia es Copa de España para la clase RS:X juvenil; y prueba clasificatoria para los Bic Techno sub 17 y sub 15. Pero además, esta regata va a ser la llave para determinar qué regatistas representarán a España en el Mundial de Israel de RS:X Juvenil; y es una de las dos pruebas, con el Campeonato de España, que determinarán quiénes irán al Europeo de Brest de Bic Techno sub 15 y sub 17.

Las plazas están muy reñidas y los puestos para ir al Mundial y el Europeo están limitados a tres: masculino, femenino, y criterio técnico.

Master Golden Series RS:X- Copa de España juvenil

La clase olímpica RS:X vuelve a darse cita en Valencia. Esta vez el gran ausente será el regatista olímpico del CN Santa Pola, Iván Pastor, que se encuentra lesionado al haberse infectado una herida que tenía en el pie.

Pero entre los preinscritos de la clase absoluta se encuentran regatista s de gran calidad, procedentes en su mayor parte de la Federación Andaluza de Vela y de la Comunitat Valenciana.

En la Copa de España RS:X Juvenil, pasaporte para el mundial de Israel, se encuentran deportistas de la talla de Toni Bonet, del CN Hospitalet-Vandellos / Altafulla, que ya dio la sorpresa el año pasado y se presenta como uno de los grandes favoritos, junto a Eduard García, del CN Hospitalet-Vandellos / Torredembarra; Víctor Fernández, del CN Hospitalet de l’Infant; o el canario Angel Granda, del RCN Gran Canaria.

A por el primer puesto en féminas irán también, las andaluzas Pilar Lamadrid, de C.M. Puerto Sherry; o la sevillana Blanca Alabau.

Bic Techno

En la clase Bic Techno podrán competir los sub 17 y sub 15, además de los Open. Los primeros van a ir a por todas, porque esta prueba y el campeonato de España será decisivo para la clasificación de los representantes españoles en el Europeo de Brest.

En Bic Techno, Fernando Lamadrid parte como gran favorito en sub17. Pero uno de los grandes que puede hacer historia en su casa, será también Julien Rodríguez, campeón de España en Sub15, del CW Hispano Francés de Valencia.

Programa de Actividades

El programa de actividades de la Master Golden Series, RS:X ha comenzado hoy con la apertura de la oficina de Regatas, Registro de participantes y entrenamientos libres.

Mañana, 7 de marzo, a las 11:00 horas, Reunión de regatistas. La señal de atención para el inicio de las pruebas se dará a partir de las 12:00 horas, en función del viento. El sábado, 8 de marzo, nueva reunión de regatistas a las 11:00 horas, y señal de atención para competir en el mar, prevista a las 12:00 horas del mediodía. Los mismos horarios están propuestos para el domingo, 9 de marzo. A las 17:00 horas, entrega de trofeos.

La VII Master Golden Series Valencia otorgará el título de Campeón de la Copa de España para las clases RS:X, RS:X juvenil.

 

Déjanos tus Comentarios