lunes, 10 - Dic - 2018
Inicio / Vela Ligera / La MedSailing de El Balís para los franceses Revil y Guevel

La MedSailing de El Balís para los franceses Revil y Guevel

Los franceses Théo Revil y Gautier Guevel se han colgado este domingo el oro en la MedSailing del Club Náutico El Balís en 29er, convirtiéndose así en los ganadores de la primera parada de la Eurocup 2018.

De esta forma, la pareja, cuarta del ranking mundial, ha hecho buenos los pronósticos y se ha impuesto después de colocarse líder en la jornada de ayer, mientras que por su parte los hermanos Lucas y Teo Parés han conseguido el triunfo en la categoría 420.

Las 85 embarcaciones con deportistas de hasta once nacionalidades han navegado con un viento del suroeste de 9 nudos, en una jornada dominada por el sol y la estabilidad meteorológica. La señal de atención sonaba a las 12.45h en aguas de Sant Andreu de Llavaneres para la clase 29er y a las 12.25h para la flota de 420, que han completado un total de cuatro mangas cada una en el tercer y último día de esta gran regata, con la mayoría de participantes en edad juvenil.

Campeones en 29er un año después

Después de acabar subcampeones en la edición del año pasado, los galos Théo Revil y Gautier Guevel han logrado conquistar la MedSailing del CN El Balís en 2018, victoria con la que encabezan el circuito de la 29er Eurocup. Un nuevo día, la pareja natural de Nantes ha dominado en el campo de regatas, seguida por las británicas Freya Black y Millie Aldridge, segundas después de remontar desde la cuarta posición. A su vez, han completado el podio los también franceses Benjamin Jaffrezic y Loic Tissier, en la actualidad terceros del mundo, colgándose el bronce del campeonato.

Triplete español en 420

Los vencedores en 420 han sido los hermanos catalanes Lucas y Teo Parés, que se han mantenido en lo alto de la tabla tras sumar dos primeras posiciones durante la jornada de hoy. Por su parte, han completado los puestos de privilegio dos parejas del club anfitrión, el CN El Balís, con Sebastián Riquelme y Miquel Pérez subiendo hasta el segundo escalafón, tras imponerse en un par de pruebas en el día de hoy, y Nacho Dávila y Javi Mestre en tercer puesto, manteniendo de esta forma el resultado con el que llegaban a la jornada decisiva.

Una regata de éxito

En la entrega de trofeos han estado presentes Nani Mora, alcalde de Sant Andreu de Llavaneres, y Fran Ripoll, presidente del Club Náutico El Balís, junto a Meritxell Cornudella, en representación de la Federación Catalana de Vela. Todos ellos han expresado su satisfacción por el excelente desarrollo de la competición y han destacado la gran participación nacional e internacional que ha tenido el evento.

El Mundial de Finn, próxima gran cita

Tras la celebración de la MedSailing, la próxima gran cita del CN El Balís será el Mundial Máster de Finn, que tendrá lugar del 18 al 25 de mayo en las instalaciones del club. Está prevista la participación de más de 300 deportistas llegados de toda Europa, América y Oceanía, en una competición donde se darán cita campeones olímpicos, del mundo y de Europa y con regatistas que superarán los ochenta años de edad.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.