domingo, 21 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / La mejor flota de época y clásica se da cita en el V Circuito de Clásicos Mare Nostrum

La mejor flota de época y clásica se da cita en el V Circuito de Clásicos Mare Nostrum

marenostrum

La competición estará formada por el XX Trofeo Illes Balears Classics, la VII Regata Puig Vela Clásica y el XI Trofeo Panerai- Copa del Rey de Barcos Clásicos.

La mejor flota de embarcaciones del Mediterráneo tomará parte en el Circuito de Clásicos Mare Nostrum, formado por las competiciones de vela para grandes barcos clásicos y de época que organizan el Club de Mar Mallorca, el Club Marítim de Maó y el Club Náutico de Barcelona.

Las tres competiciones, reconocidas y auspiciadas por el Comité Internacional del Mediterráneo (CIM) y la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC) son el Trofeo Illes Balears Classics, el Trofeo Panerai – Copa del Rey de Barcos Clásicos de Maó y la Regata Puig Vela Clàssica de Barcelona.

Las regatas que integran el Circuito son la referencia indiscutible de la vela tradicional en España. Además de otorgar un premio a las tres categorías que compiten (barcos de época, barcos clásicos y espíritu de tradición), al finalizar el calendario de competiciones tras la prueba de Maó, el comité organizador distingue con trofeo conjunto a la mejor embarcación de todas las regatas.

El comodoro del Club de Mar Mallorca, Manolo Nadal, dijo hoy en rueda de prensa que “las tres regatas comparten unas ideas y establecen una sinergia que persigue el objetivo de impulsar la vela clásica en el Mediterráneo. Es importante conseguir que los barcos enlacen una prueba con la otra y quieran ganar el Trofeo absoluto que cada año va cogiendo más prestigio”.

Déjanos tus Comentarios