domingo, 26 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Mil Millas empezará el próximo 16 de julio

La Mil Millas empezará el próximo 16 de julio

Regata Mil Millas salida

La regata Mil Millas, la regata mediterránea abierta a todos los veleros y tripulaciones, ya tiene fecha de salida. Será el sábado 16 de julio y tendrá como recorrido su tradicional circunvalación por el Mediterráneo Noroccidental

La aventura náutica del Mediterráneo ya está abierta. La regata Mil Millas partirá del Port Olímpic de Barcelona, rodeará la isla de Cerdeña y pasará por Menorca y las bocas de Bonifacio, y retornará hacia Menorca para dejar la isla por estribor y alcanzar la meta en Barcelona. Como el año pasado, será campeonato de España de Altura.

La regata discurre entre la costa española e italiana con el objetivo de navegar las 1.000 millas náuticas. Combina navegación en mar abierto (640 millas) con navegación costera (360 millas) y se convierte en una aventura inolvidable y una prueba deportiva de primer orden al ser Campeonato de España de Altura y Trofeo RANC de Altura. La regata está abierta a todo tipo de veleros (monocascos, catamaranes, prototipos), ratings y tripulaciones (completa, A2 y en solitario).

Uno de los retos de la Mil Millas en esta edición será superar el récord de tiempo. Hasta la fecha, el récord para completar las 1.000 millas mediterráneas, pasando por Ciutadella (Menorca) y rodeando la isla de Cerdeña, es de 8 días, 15 horas, 40 minutos. Lo establecía, en 1984, el FontVella, un prototipo de 50 pies diseñado por Javier Soler patroneada por Enrique Curt y Bernat Oliva. Hoy las embarcaciones son mucho más rápidas y más cómodas de gobernar, por lo que no será muy complicado superar este crono.

Creada en 1980, la Mil Millas es una regata emblemática en la que han participado celebres y respetados navegantes de crucero como Camilo José Cela (jr), Santiago Garcia Cascón, Rafael Torrent, Enrique Curt, Quico Moret, Miguel Estela, Juan Pla o Alberto de Casto, entre otros.

Déjanos tus Comentarios