viernes, 22 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Mini Transat de los récords

La Mini Transat de los récords

Yuri Firsov Mini Transat 2015

Con la llegada de Yuri Firsov (Magnum 650) finaliza la Mini Transat 2015, que celebrará su entrega de trofeos el próximo jueves 26 de noviembre

Esta vez sí; es el final. Tras la llegada de Yuri Firsov, se cierra el telón de la Mini Transat Islas de Guadalupe. Todavía quedan historias, encuentros, victorias que celebrar, pero la Mini Transat ha llegado a su fin y se despide hasta 2017.

Récords batidos

La Mini Transat Islas de Guadalupe de este año es la de los récords. En primer lugar, récord de velocidad. Hasta el momento, el más rápido sobre el mismo trayecto era Sébastien Magnen en 1999, que llegó a Guadalupe, procedente de Concarneau, en 24 días y 15 horas, pero este año Frédéric Denis ha recorrido las 4020 millas que separan Douarnenez de Pointe-à-Pitre en 19 días y 23 horas a una media de 8,40 nudos.

Otro de los récords batidos ha sido el de millas recorridas en 24 horas en Serie. A bordo de su Ofcet Novintiss, Julien Pulvé ha superado a Xavier Macaire (272,6 millas) recorriendo 278,7 millas en 24 horas. La aparición de los Ofcet y los Pogo 3 ha marcado un antes y un después en relación a los antiguos barcos de serie. Las carenas más potentes, inspiradas en el proceso iniciado por David Raison con su Magnum en los prototipos, rinden como nunca cuando sube el viento. La resistencia que han demostrado Tanguy Le Truquéis a bordo de su Argo o Edouard Golbery en su Pogo 2, no pueden ocultar que cada vez va a ser más complicado obtener resultados sin estos nuevos barcos de series.

La última cifra importante: solo dos regatistas han necesitado ayuda exterior debido a una avería, Gilles Avril, en la primera etapa, y Radek, en la segunda. El reto de navegantes consiguieron llegar por sus propios medios a un puerto para reparar. Sebastien Pébelier, que dio media vuelta inmediatamente cuando el regatista polaco activó la radio baliza de asistencia para ayudarle recibirá una bonificación de tiempo por parte del jurado.

Déjanos tus Comentarios