lunes, 17 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / La Mini Transat lista para poner rumbo a Martinica

La Mini Transat lista para poner rumbo a Martinica

El próximo miércoles 1 de noviembre, los 79 skippers participantes en la 21ª edición de la Mini Transat La Boulangère partirán del puerto de Las Palmas de Gran Canaria hacia Le Marin (Martinica) en una de las pruebas deportivas náuticas más extremas e importantes del calendario mundial.

Los navegantes, a bordo de sus embarcaciones de 6,50 metros de eslora, tienen por delante 2.700 millas. La llegada de las primeras embarcaciones al Caribe está prevista para mediados de noviembre.

Locales y turistas podrán contemplar el espectáculo de la salida de las embarcaciones a las 13:00 horas desde el Paseo Marítimo y disfrutar de una jornada llena de animación en el Muelle Deportivo que comenzará a las 9 de la mañana.

La capital grancanaria se ha posicionado como destino náutico de primer orden gracias a su clima privilegiado, sus infraestructuras portuarias, su condición de destino turístico bajo la marca Gran Canaria, las buenas conexiones aeroportuarias de la Isla y su experiencia para acoger eventos náuticos.

 

Los 6 españoles de la flota

Esta edición de la Mini Transat cuenta con una numerosa participación española, con dos patrones entre los Prototipos y 4 en Serie.

La clasificación de los Mini de Serie estuvo encabezada en la primera etapa por Valentin Gautier, con el primer español, David Alonso, en el puesto 21. Marta Guemes fue 30ª, Guillermo Cañardo 43º y Marc Miró 51º de un total de 56 participantes, entre los que se contabilizó 1 retirado.

Los Protos, con 25 participantes y dos retirados en la primera etapa, están liderados por Ian Lipinsky, que se impuso en la primera etapa, en la que Pablo Torres fue 19º y Pilar Pasanau 23ª.

Mini Transat, una regata transatlántica extrema

La Mini Transat, una de las regatas transoceánicas más extremas, cuenta con dos etapas. La primera, conecta el puerto francés de La Rochelle, en Francia, con Las Palmas de Gran Canaria en un recorrido de 1.350 millas náuticas, pasando por la costa francesa, el golfo de Vizcaya, Galicia, Portugal… hasta llegar a Las Palmas de Gran Canaria.

Después de tres semanas en la capital grancanaria, las tripulaciones continúan su camino hacia el Caribe adonde llegarán alrededor del 15 de noviembre, tras dos semanas de navegación y 2.700 millas. Un total de 4.050 millas que han de recorrer en solitario y en embarcaciones de 6,50 metros de eslora.

En la edición número 21 de la Mini Transat La Boulangère Race participan 79 navegantes de perfil heterogéneo: hay 11 nacionalidades representadas, navegantes de diferentes edades (desde los 20 años de Erwan Le Draoulec, hasta los 62 del decano de la competición, Fred Guérin) y diversidad de géneros con 10 mujeres participantes. Además, 25 de las embarcaciones son prototipos, y hasta 15 barcos repiten en la prueba. El presupuesto medio por participante es de 30.000 euros.

La Mini-Transat está considerada una de las pruebas oceánicas más duras y apasionantes. Su lema: “Un hombre, un barco, un océano”, pone a prueba las destrezas de los navegantes que se tendrán que enfrentar en solitario a las condiciones del océano, en veleros de tan solo 6,5 metros de eslora, con la única ayuda de un GPS, cartas náuticas de papel y un VHF para recibir la información meteorológica. La ayuda externa está prohibida.

Las Palmas de Gran Canaria, destino de regatas

Las Palmas de Gran Canaria, que ostenta este año el título de “Ciudad Atlántica 2017”, acoge durante otoño las grandes pruebas náuticas europeas que se trasladan al Atlántico y a la capital grancanaria en busca de mejores condiciones climatológicas y marítimas y buscando las rutas históricas de los grandes descubridores. De hecho, durante 2017, la ciudad será puerto de cuatro regatas transatlánticas: las pasadas Rendez-Vous Tall Ships y Los Alisios-Discoveries Race; la Mini-Transat y la ARC el próximo mes de noviembre.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.