domingo, 20 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Navidad comienza en el RCM Aguete

La Navidad comienza en el RCM Aguete

Se reanuda este sábado en la Ría de Pontevedra la 19ª Regata de Navidad de Cruceros que está organizando el Real Club de Mar de Aguete ya de forma tradicional, contando con la colaboración del Concello de Marín.

Bueno. Más que reanudar, será un volver a empezar, ya que recordemos que el pasado sábado en la primera prueba no consiguió ningún barco en el tiempo límite.

Parece que esta vez eso no va a ocurrir y la enorme flota de 35 barcos participantes que finalmente están participando, podrán finalizar la prueba ya que las previsiones meteo en la ría de Pontevedra son bastante buenas con vientos del norte-nordeste de entre 14 y 20 nudos de intensidad y muy poca mar, sin lluvia pero bastante nublado.  Así que muy probablemente el Comité aprovechará para hacer unos recorridos suficientemente cumplidos aunque con la precaución de que a media tarde, a partir de las 18:00 horas, el viento comenzará a soplar con bastante fuerza.

Vamos a ver si los barcos dominantes con poco viento en lo que duró la primera prueba, como fueron Meigas Fora(First 40.7 – José Codesido – RCN Portosín), Grupo Santorum & Martínez (First 45f5 – Javier Durán – C.N. Boiro), Oral Group Galimplant (Salona 37 – Pedro Pazos – R.C.N. Sanxenxo), Vagalume (Farr  25 – Luis Vidal – R.C.N. Sanxenxo), Ziralla Primero (Astraea 330 – Ramón Barreiro – RCN Sanxenxo),  Youkounkoun (Jod 35 –  Adolfo Castro – C.N. Portonovo y Arnoia (Ro 340 – Francisco Alvarez – R.C.M. Aguete) pueden mantenerse ahí nuevamente, ya que hay otros participantes esperando vientos fuertes para tener su opción.

El horario de salida se mantiene siendo a partir de las 13.30 h. en previsión de acabar antes de las puestas de sol.

Déjanos tus Comentarios