lunes, 24 - Sep - 2018
Inicio / Vela Ligera / La niebla provoca en Vigo la anulación de la jornada inaugural de la Semana Abanca

La niebla provoca en Vigo la anulación de la jornada inaugural de la Semana Abanca

La falta de viento acompañada por una persistente niebla, imposibilitaron que se pudiera ajustar a lo previsto la primera jornada de las Coca Cola Series de las cláser 420, vaurien y 420, que abrían la Semana Abanca de la mano del Club Marítimo de Canido

Los técnicos con el vigués Emilio Méndez como director de regata, el arosano Juan José Durán “Veneno” oficial principal, el vigués Manuel Rodríguez Moreno responsable del comité de protestas, el moañés José María González y el ferrolano Alfredo Fernández Soto, solamente pudieron aportar paciencia al centenar de participantes que fueron retenidos en tierra en las instalaciones del club vigués desde las dos de la tarde, hora prevista para la competición, hasta las cinco y media de la tarde… sin solución posible el comité de regatas optó por lo razonable, anular las pruebas del día.

Motivado por esta jornada en blanco, se ha adelantado el comienzo de las pruebas del domingo para las once de la mañana, y los técnicos confían en al menos poder celebrar dos pruebas válidas.

Es preciso resaltar la lista de campeones mundiales en esta regata que marca el inicio de la Semana Abanca que está compuesta por cuatro tripulaciones dobles: Pablo Cabello-Mario Pérez (vaurien absoluto 2017 en Polonia), Paula González-Paloma González (vaurien femenino 2018 en Alemania), Martín Wizner-Pedro Ameneiro (420 absoluto 2018 en Newport USA) y Toni Ripoll-Jacobo García (420 sub17 2018 en Newport USA).

Al filo de las cinco de la tarde, si se cumple la programación, tendrá lugar en el Club Marítimo de Canido la clausura del acto primero de esta Semana Abanca, las Coca Cola Series, acto que está previsto está presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.