lunes, 08 - Mar - 2021
Inicio / Competición Crucero / La nueva temporada de los TP52 arrancará en Valencia

La nueva temporada de los TP52 arrancará en Valencia

TP52 Super Series

La nueva temporada de las 52 Super Series comienza a andar con la botadura de las nuevas unidades y un calendario definido que arrancará, el 19 de mayo, en Valencia.

Serán en total nueve los flamantes barcos de nueva generación a los que se sumarán cuatro que ya compitieron el año pasado aunque algunos con cambio de colores y propietario, por lo que en la línea de salida de Valencia se espera que haya entre doce y catorce barcos.

Los armadores serán los protagonistas ya que de los catorce barcos que está previsto que luchen por el título de la temporada, hasta once van a estar gobernados por sus propietarios.

A mediados de este mes de marzo es cuando veremos la mayoría de las botaduras y primeros entrenamientos de, al menos, seis de las nuevas unidades.

Doug DeVos, el armador del Quantum Racing, campeón de las 52 Super Series de 2014, está a punto de echar al agua su velero diseñado por Botín y construido en Burriana por Longitud Cero. Es la tercera unidad de la saga norteamericana que le confían al astillero castellonense. Por su parte, el barco hermano del Quantum, el Alegre, está previsto que salga del astillero de Burriana entre el 5 y el 8 de abril. También en unos pocos días el nuevo Azzurra de Botín será echado al agua en Valencia y prevé entrenar con el Phoenix, el barco del armador brasileño Eduardo de Souza Ramos que se ha adaptado a la regla de 2015 tras ser construido en 2014. El Gladiator del armador inglés Tony Langley saldrá de los astilleros Persico a finales de este mes de marzo para dirigirse a Valencia donde será botado a mediados de abril. Casi al mismo nivel de construcción se encuentra el Ran Racing de Niklas Zennström y debutará ya en aguas de Valencia. El barco ruso Gazprom que patrocina al proyecto Bronenosec es hermano del Azzurra en King Marine. Su construcción va más retrasada y se espera que se pueda botar en aguas de Valencia en los primeros días de mayo.

Calendario de las 52 Super Series 2015:

  • Valencia Sailing Week, Valencia (España), 19 al 23 de mayo
  • Week of the Straits, Porto Cervo (Italia), 9 al 13 de junio
  • TP52 World Championship, Puerto Portals (España), 14 al 18 de julio
  • Copa del Rey, Palma de Mallorca (España), 3 al 8 de agosto
  • Cascais Cup, Cascais (Portugal), 16 al 20 de septiembre
Déjanos tus Comentarios