domingo, 05 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / La parrilla del GC32 Racing Tour 2018 comienza tomar forma

La parrilla del GC32 Racing Tour 2018 comienza tomar forma

Siete equipos de seis nacionalidades ya han confirmado su participación en la quinta temporada consecutiva del circuito de catamaranes voladores GC32, que arrancará el próximo mes de mayo en el Lago de Garda. La relojera suiza Anonimo repite como cronometrador oficial. 

La parrilla para el GC32 Racing Tour 2018 contará al menos con siete equipos de seis nacionalidades, una combinación de escuadras veteranas y nuevas en la que serán mayoría los barcos patroneados por su armador, que volverán a agruparse bajo categoría owner-driver.

A falta de confirmar el estado de forma de las tripulaciones tras los entrenamientos realizados desde la finalización de la pasada temporada en octubre, el rival a batir debería ser el suizo Realteam, campeón del GC32 Racing Tour 2017. Para su tercera temporada, el equipo armado por Esteban García y timoneado por Jérôme Clerc refuerza su tripulación con Benjamin Amiot (ex-tripulante de Team ENGIE) y Arthur Cevey (de Team Tilt).

Pese a su ausencia en el curso 2017, también parte con vitola de favorito el ganador de la temporada 2016, el NORAUTO powered by Team France liderado por la leyenda francesa de multicascos, campeón de Volvo Ocean Race y patrón de America’s Cup, Franck Cammas. “El GC32 Racing Tour es un buen circuito para entrenar, porque el formato de las regatas es siempre el mismo y los recorridos son lo suficientemente largos como para regatear como es debido”, explica Cammas, que aprovechará su participación para entrenar de cara a la America’s Cup 2021.

Cinco escuadras owner-driver
Entre los equipos privados no faltará este año el Argo del doble campeón del mundo de clase Melges 32, Jason Carroll. El equipo estadounidense ganó el trofeo owner-driver en el GC32 Racing Tour 2016 y fue subcampeón en 2017, una brillante temporada en la que ganó la GC32 Villasimius Cup y se quedó a sólo seis puntos del campeón absoluto del circuito.

“Después de tres temporadas, el GC32 Racing Tour ya forma parte del ADN de nuestro equipo”, explica Carroll. “El alto nivel de competición, unido a la impecable calidad de los eventos, facilita la decisión de acercarnos a Europa cada verano”. El estadounidense conserva la composición de su tripulación, que considera “una de las fortalezas de nuestro equipo”, y añade al ex-entrenador de ORACLE Team USA, Philippe Presti.

Desde Australia regresa por segunda temporada consecutiva el .film Racing del presidente de la GC32 International Class Association, Simon Delzoppo. Táctico a bordo este año será el ex-patrón de America’s Cup Sébastien Col, que contará con la ayuda de otros expertos europeos de GC32 y el regatista australiano de catamarán Clase A, Stephen Brayshaw.

También repite participación el francés Zoulou de Erik Maris, que la temporada pasada fue de menos a más, terminando su participación con una merecida victoria en la última cita del año, la Marseille One Design.

Otro que regresa es el argentino Código Rojo de Federico Ferioli. Tras su debut en el GC32 Racing Tour en 2017, el equipo ha aprovechado la temporada de verano del Hemisferio Sur para sumar experiencia a bordo de su catamarán volador. “Estamos emocionados porque hemos podido entrenar en Uruguay y hemos logrado enormes avances”, explica Ferioli. “Todavía nos falta mucho, pero hemos mejorado y estamos más preparados. El año pasado nos centramos en probar y hacer equipo, y había mucho con lo que no estábamos familiarizados”. La tripulación permanece prácticamente inalterada, e incluye al veterano uruguayo de GC32 Diego Stefani.

Novedad en el circuito será el equipo neozelandés Frank Racing, de Simon Hull, quien pese a debutar en el GC32 Racing Tour acumula dos temporadas compitiendo con su GC32 en Nueva Zelanda. Para su desembarco en Europa, Hull contará con una sólida tripulación de regatistas kiwis con experiencia en Youth America’s Cup y GC32.

De cara a la temporada 2018, la organización del GC32 Racing Tour mantiene la filosofía que ha permitido consolidar el éxito del circuito: ofrecer la mejor experiencia sobre foils para los participantes y hacerlo en las sedes con mejores condiciones de navegación para los catamaranes voladores. El Oficial Principal de Regata británico Stuart Childerley vigilará la competición, que seguirá fiel a la combinación de recorridos barlovento-sotavento con salidas en ceñida o de través.

Anonimo, cronometrador oficial
El GC32 Racing Tour forma parte del dossier de patrocinios de la relojera suiza Anonimo junto al Campeonato del Mundo de Rallies, el equipo Leopard Racing de Moto GP y el GC32 World Championship. Anonimo debutó en el circuito en 2017 dando nombre al ANONIMO Speed Challenge, apasionantes pruebas diarias de velocidad entre los participantes para elegir al equipo más rápido de cada prueba del circuito.

El ganador de cada evento recibió como premio uno de los 17 relojes de la serie limitada Anonimo Nautilo GC32RT, diseñada para conmemorar el primer año del ANONIMO Speed Challenge. Cada unidad está numerada y cuenta con un grabado especial en su trasera. El Nautilo incluye movimiento automático Sellita SW200-1 y es sumergible a 200 metros, combinación ideal para navegar a más de 30 nudos de velocidad a bordo de un GC32.

El GC32 Racing Tour 2018 arrancará en la localidad italiana de Riva del Garda con la celebración del primer mundial de GC32 de la historia, el GC32 World Championship, que se disputará del 23 al 27 de mayo.

Listado provisional de inscritos GC32 Racing Tour 2018

Equipo Armador/Patrón País Timonel
1 Argo Jason Carroll USA Jason Carroll
2 Codigo Rojo Racing Federico Ferioli ARG Federico Ferioli
3 .film Racing Simon Delzoppo AUS Simon Delzoppo
4 Frank Racing Simon Hull NZL Simon Hull
5 NORAUTO Frank Cammas FRA Frank Cammas
6 Realteam Esteban Garcia SUI Jérôme Clerc
7 Zoulou Erik Maris FRA Erik Maris

 

Déjanos tus Comentarios