miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / La Pro-Rigging, pendiente del temporal en Palma

La Pro-Rigging, pendiente del temporal en Palma

Pro Rigging 160210

Los partes anuncian vientos muy duros para la competición que abre la temporada de vela ligera en el Real Club Náutico de Palma. La organización espera reunir a unas 250 embarcaciones de las clases Optimist, Laser, 420 y Snipe.

Cerca de 250 embarcaciones de vela ligera participarán este fin de semana, si el tiempo lo permite, en la Regata Pro-Rigging, una prueba organizada por el Real Club Náutico de Palma y patrocinada por la empresa líder de Baleares en el mantenimiento de jarcias.

La organización está pendiente de la evolución de la meteorología los próximos dos días, ya que todos los modelos consultados coinciden en que el fin de semana soplará viento muy fuerte del SO, lo que podría provocar un gran temporal en la Bahía de Palma.

“Aún es pronto para pronunciarse, pues la fiabilidad a tantos días vista es relativa. En función de lo que digan los partes mañana jueves tomaremos una decisión”, ha explicado Manu Fraga, director deportivo del RCNP.

La Regata Pro-Rigging, reservada a las clases Optimist, Laser, 420 y Snipe, está programada para los días 13 y el 14 de febrero la Bahía de Palma. La competición abre la temporada de vela ligera en el Real Club Náutico de Palma y en ella participan representantes de todos los clubes de Baleares.

El trofeo, según ha explicado Fraga, es clasificatorio para el Campeonato de Baleares de la clase 420 y de él saldrá el equipo ganador de la competición autonómica. María Bover y Clara Llabrés, del Team RCNP, son las principales favoritas al triunfo tras situarse de la general al frente en la primera prueba, disputada el pasado fin de semana en el Club Nàutic s`Arenal y que contó con la participación de 26 equipos.

La regata será también la segunda prueba puntuable del Campeonato de Mallorca de la clase Optimist. La regatista del Real Club Náutico de Palma Laura Martínez llega a la Pro-Rigging como líder de la clasificación al haberse impuesto en el Memorial Guillermo Marroig, celebrado a finales de enero en el Club de vela del Port d`Andratx.

La clase Optimist será la que reúna a un mayor número de participantes. Cerca de 120 regatistas, entre los que también estarán los de la categoría D de iniciación a la vela, se han inscrito para tomar parte en la regata, una cifra que se podría incrementar a última hora.
La salida de la primera manga se ha previsto a las 13.00 horas del sábado 13 de febrero. El objetivo de la organización es celebrar seis pruebas, tres cada día, si bien se ha establecido en dos el número mínimo para dar validez a la competición.

Todas las clases navegaran en formato de flota aunque la categoría Optimist podría dividirse en grupos en función de la participación final.

Déjanos tus Comentarios