domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / La RC44 Puerto Sotogrande Cup acogerá a finales de junio a los mejores regatistas del mundo

La RC44 Puerto Sotogrande Cup acogerá a finales de junio a los mejores regatistas del mundo

RC44 presentacionHoy ha sido presentada oficialmente la RC44 Puerto Sotogrande Cup, regata que se celebrará del 25 al 29 de junio en aguas de San Roque. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, encabezó la presentación acompañado por el director del Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Diez; de Sotogrande SA, Luis de Pedro; del Club Náutico Bevelle, Manuel Moyano y el capitán del barco Peninsula Petroleum, Germán Panei.

La RC44 Puerto Sotogrande Cup reunirá durante una semana a las mejores tripulaciones del mundo, donde destaca la participación de campeones olímpicos, de la America´s Cup y de la vuelta al mundo. La RC44 Puerto Sotogrande Cup será la única prueba que se celebrará este año en España, hasta la fecha la flota de RC44 ya ha visitado las Islas Vírgenes y Portugal y tras la regata sanroqueña se trasladarán a Suecia y Omán.

La clase RC44 estima que el volumen de negocio que gira alrededor de estas competiciones gira en torno al millón de euros para la zona que acoge el evento, ya que incluye el impacto tanto directo como indirecto.

El alcalde ha destacado el hecho que la RC44 Puerto Sotogrande Cup se añade a otras grandes competiciones que se celebran en el municipio “San Roque es un referente internacional en los deportes del golf y del polo” y recordó que “el pasado mes de abril se disputaba el NH Collection Open, donde se dieron cita algunos de los mejores golfistas del mundo. También muy cerca de aquí, en Santa María Polo Club, en julio y agosto se jugará una nueva edición del Torneo Internacional Land Rover, probablemente la cita veraniega más importante de este deporte” y añadió que “Ahora, gracias a esta regata del Tour Championship RC44, San Roque también se posiciona en la primera línea del deporte de la vela. Para nosotros, el mar no es algo ajeno por nuestros con nueve kilómetros de costa”.

Ruiz agradeció a los promotores, Manuel Moyano y Alfonso Herrera, y al Puerto Sotogrande por haber apostado por esta regata.

RC44 Cascais CupEl director gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, apuntó que “desde su lanzamiento en 2007, el Tour Championship RC44 se ha establecido como una serie clave para competir en el circuito de regatas internacional”, y para Sotogrande “es un honor poder acoger este evento de tan alta categoría, y entra dentro de los objetivos de nuestro Puerto, que debe promover actividades de renombre internacional, y la calidad de nuestras instalaciones y la profesionalidad de nuestro personal, nos permitirá acoger con garantías un evento de esta magnitud”.

Por su parte, Luis de Pedro, en representación de Sotogrande SA, señaló que “creemos que esta Regata de tan importante nivel es un importante reto para todos nosotros porque va a repercutir a toda la zona y va a repercutir a todos”.

Manuel Moyano, representante del Club Naútico Bevelle, señaló que “el despliegue de medios va a ser importante y hemos pedido voluntarios para atender a todas las necesidades y la respuesta está siendo muy importante”. Moyano señaló que “queremos acercar la vela a todos los ciudadanos, los equipos han empezado a traer los barcos. Esta categoría tiene la ventaja de que son los mismos armadores los que patronean y llevan la caña”. Uno de los grandes atractivos de la clase RC44’ es que “en los barcos podrán subir invitados, para que puedan disfrutar del evento. Hemos preparado unos paquetes comerciales para quien quiera, pueda vivir una experiencia única”, comentó el organizador.

El regatista del Peninsula Petroleum, Germán Panei, explicó que al competir en casa intentarán seguir con la línea en la que han comenzado la temporada: “Siempre es agradable poder competir en aguas que conoces, intentaremos superar la pequeña presión de ser los locales e intentar seguir en una marcha ascendente”.

Déjanos tus Comentarios