lunes, 06 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / La RC44’ Puerto Sotogrande Cup suelta amarras

La RC44’ Puerto Sotogrande Cup suelta amarras

RC44 Puerto Sotogrande Cup

Los mejores regatistas del mundo están en Sotogrande, en la única prueba en España del Championship Tour 2014, después de haber pasado ya por Virgin Gorda (Islas Vírgenes) y Cascais (Portugal) y después de Sotogrande les esperan en Marstrand (Suecia) y Muscat (Omán).

Así lo quiso destacar el director del Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, que abrió el evento: “Es un honor tener en el Puerto Sotogrande los mejores regatistas del mundo y quiero agradecer a John Bassadone el haber elegido a nuestro puerto como anfitrión”, y añadió que “de la vela me gustaría resaltar los valores, el esfuerzo, la competitividad y el trabajo en equipo”.

El armador y patrón del Peninsula Petroleum, John Bassadone, estaba muy feliz de tener por primera vez en estas aguas una regata de la clase RC44’: “Estoy muy contento porque Sotogrande es una garantía de una gran organización con Miguel Ángel Díez y Manolo Moyano, que han hecho una gran labor para que este regata sea una realidad”. Sobre el hecho de que el Peninsula Petroleum compita en casa, Bassadone comentó la importancia de llegar líderes a Sotogrande en la competición de flota: “Estamos muy orgullosos de llegar arriba y más teniendo en cuenta el altísimo nivel de tripulaciones que hay en esta clase. Lo que queremos es disfrutar navegando con los mejores del mundo”. Sobre la posibilidad de victoria en Sotogrande comentó que “acabar entre los tres primeros ya sería un sueño. Vamos a intentarlo”.

El ganador de la America´s Cup, el neozelandés Cameron Appleton, táctico del Team Aqua –barco que llega co-líder en flota- se ha encontrado este año con el Peninsula Petroleum como principal rival en esta primera parte del campeonato: “Es bueno que haya competitividad, nosotros somos el equipo que más tiempo lleva navegando en RC44’ y tenemos un tremendo respeto para el resto de equipos”. Sobre la teórica ventaja que pueda tener el Peninsula Petroleum por el hecho de navegar en casa, Appleton comentó que “esto es muy relativo, a nosotros nos ha pasado en otras ocasiones cuando navegábamos en Dubai, que es la casa del Team Aqua”.

El campeón olímpico en la clase Laser y ganador en la 34 America´s Cup con Oracle, el australiano Tom Slingsby, llega a Sotogrande como táctico del Charisma –el antiguo Puerto Calero– , último equipo en incorporarse a la flota: “En Cascais alquilamos el barco y nos gustó tanto como navegaba y como era la clase que decidimos comprarlo. La flota es excelente, están los mejores regatistas del mundo y el talento atrae al talento”. Sobre la RC44’ Sotogrande Cup y lo que se pueden encontrar explicó que “las previsión es que el viento sea bastante rolón, entre 11 y 15 nudos de intensidad. Va a ser una regata difícil para los tácticos y del Mediterráneo me pueden contar mejor la navegación ustedes que yo”, comentó el australiano distendidamente.

Está previsto que las pruebas den inicio todos los días a partir de las 11.30 hora de la mañana.

Déjanos tus Comentarios