viernes, 29 - May - 2020
Inicio / Competición Crucero / La Regata a la Inversa-BBVA, la gran cita a vela del primero de mayo

La Regata a la Inversa-BBVA, la gran cita a vela del primero de mayo

Un amplio grupo de 60 barcos y sus cerca de 350 tripulantes estarán en la salida de la 35ª edición de una de las regatas con más participación en el Abra

La Regata a la Inversa-BBVA vuelve a las aguas vizcaínas del Abra como lo hace cada primero de mayo desde hace 35 años. Esta competición tan singular de la vela es una de las clásicas en el Cantábrico y una de las jornadas más esperadas por los regatistas vizcaínos para tomar parte en esta histórica prueba. Cerca de 60 embarcaciones estarán en la línea de salida, este miércoles 1 de mayo desde las 13.45 horas, en una de las citas más atractivas por la emoción que presenta cada año. Y es que este día se relaciona en el deporte vizcaíno con una Regata a la Inversa-BBVA que cumple su 35ª edición. Propone además un desarrollo muy peculiar en el que los tiempos compensados, a diferencia del resto de las regatas que organiza el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se realizan antes de tomar la salida. Desde que zarpa la primera de las decenas de tripulaciones, hasta que lo haga el ‘Maitena’ pasadas las 14.30 horas, se espera una vez más una gran fiesta de la vela.

El Abra alberga este 1 de mayo una de las jornadas relevantes en la especialidad de la vela. La extensa cifra de 350 tripulantes, distribuidos en las embarcaciones de las clases Regata, Crucero y monotipos J 80, navegará por una victoria siempre muy abierta en cada edición. El favoritismo que acostumbra a aparecer en otras regatas del calendario queda aquí relegado según las condiciones meteorológicas y los antojos del viento. En un recorrido previsto habitualmente de unas 10 a 15 millas, según lo que determine el comité organizador del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se comprobará una vez más la emocionante persecución de los cruceros más grandes a los más pequeños. Se erige en ganador el primero que cruza la línea de meta, sin aguardar al usual control de tiempos según la medida de cada barco. La entrega de premios tendrá lugar a las 19 horas.

Hace un año se impuso el ‘Biobizz’ de José Azqueta -un J 80- que atravesó primero la línea de llegada con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 25 segundos. En la segunda plaza se clasificó otro monotipo J 80, el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga, a 3.28, y tercero finalizó el ‘Mingus’ de Jon Garai. Tras ellos se clasificaron el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri, el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi’, el ‘Zur’ de Antonio Jobbe Duval, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, el ‘Rat Pack’ de Íñigo Smith y el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed.

Déjanos tus Comentarios