martes, 14 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / La Regata a la Inversa-BBVA llega a su cita del primero de mayo

La Regata a la Inversa-BBVA llega a su cita del primero de mayo

image

La Regata a la Inversa-BBVA retorna al Abra como cada 1 de mayo, la fecha señalada cada año para esta prueba que cumple su 31ª edición con nada menos que 70 embarcaciones tomando parte en una de las regatas más esperadas por los regatistas vizcaínos.

Esta atractiva jornada de vela es ya un clásico en las aguas vizcaínas del Abra. Este día festivo se vincula desde hace ya 31 años a la Regata a la Inversa-BBVA, una prueba muy especial en la que los tiempos compensados, a diferencia del resto de las regatas organizadas por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, tienen lugar antes de la salida. Desde las 13.30 horas de este viernes, navegará la primera de las 70 tripulaciones que se esperan en la línea de salida. Saldrán primero las tripulaciones del ‘Arribolas’, ‘Cantarepe’, ‘Iris III’, ‘Albor’ y ‘Albacora III’. Los últimos en salir serán el ‘Despeinada’, ‘Symphony’, ‘Tana’, ‘Phoenix’ y ‘Maitena’.

Más de 300 tripulantes, distribuidos en decenas de embarcaciones de la clase crucero y monotipos J 80, navegarán en busca de una victoria siempre muy abierta en cada edición, hasta el punto de que el favoritismo que existe en otras regatas del calendario queda apartado. En un recorrido previsto de 10 a 15 millas, según lo que decida la organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se asistirá a la emocionante persecución de los cruceros más grandes a los más pequeños. Y es que se proclama ganador el primero que atraviesa la línea de meta, sin aguardar al habitual control de tiempos según la medida de cada barco. El Abra se viste de nuevo de gala este viernes 1 de mayo, en una jornada muy especial en el deporte de la vela.

El ‘Pai-Pai’ de Jaime Gandarias hizo buena el año pasado la tendencia de la Regata a la Inversa-BBVA, en la que puede ganar cualquiera de los participantes. El ‘Pai-Pai’, un Holland 29, resultó ser el mejor en completar las 8 millas de recorrido por delante del ‘Katxiporreta’, ‘Albacora III’, ‘Taramay Urbegi’, ‘Ramper’, ‘Aldabra II’, ‘Argos’, ‘Boelmalu’, ‘Galápagos’ y ‘Aizian’, que completaron el ‘top ten’ de una cita en la que los barcos de tamaño mediano volvieron a imponerse a los favoritos.

Este próximo viernes 1 de mayo vuelve la emoción al Abra. La XXXI Regata a la Inversa-BBVA volverá a ser una fiesta muy especial de la vela. La entrega de premios está prevista a las 19 horas. Tal y como ocurre en la regata del Gallo del mes de diciembre, muchos aficionados y curiosos no se pierden esta regata y cogen sus cámaras de fotos para retratar imágenes muy bellas de un enorme grupo de barcos.

Déjanos tus Comentarios