viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Regata Almirante Rodríguez Toubes batirá récord de inscritos

La Regata Almirante Rodríguez Toubes batirá récord de inscritos

XIX Regata Almirante Rodriguez Toubes 150507

Ayer fue presentada en el salón noble del Real Club de Regatas Galicia, la XIX Edición de la Regata Almirante Rodríguez Toubes que el fin de semana 16 y 17 del presente mes de mayo, organizarán conjuntamente la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar en Marín y el Real Club de Regatas Galicia, cuya fundación data de 1.902.

También la presente regata es centenaria, ya que empezó a disputarse en 1.912, llevando el nombre del insigne Almirante Rodríguez Toubes desde hace 19 años.

Bajo el mecenazgo de Extrugasa y la colaboración de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vilagarcía y de Marina Vilagarcía, la regata nuevamente estará entre las dos únicas puntuables para la Copa Galicia de Cruceros de Clubes, cuyo galardón obtuvo el año pasado el Liceo Casino Vilagarcía.

En la presentación del evento estuvieron presentes como anfitrión el vice-presidente del Real Club de Regatas Galicia, D. Manuel García, acompañado del Presidente de la Comisión Naval de Regatas de Marín y sub-director de la Escuela Naval, Capitán de Fragata D. Vicente Rubio Bolívar, mientras que por la firma patrocinadora Extrugasa, lo hacía D. José Manuel Pardal. También estaba D. Pedro Piñeiro, presidente de la entidad hasta hace pocos meses.

La participación en esta ocasión está limitada para los Cruceros medidos en sistema ORC, así como para los barcos Clásicos y Veteranos medidos en sistema JCH

La primera etapa se disputará el sábado día 16 a partir de las 11:30 horas con salida en las inmediaciones de la Escuela Naval Militar en Marín y final en las cercanías de los muelles deportivos del puerto de Vilagarcía. En total, aproximadamente unas 25 millas tras pasar por los faros más cercanos a La Lanzada.

La segunda etapa, el domingo 17, también será un recorrido costero pero en sentido inverso al día anterior, con salida igualmente a las 11:30.

Las previsiones meteorológicas, pese a estar aún prácticamente a 10 días de la salida, son de vientos del norte entre 15 y 20 nudos de intensidad, sábado nublado y domingo con sol.

Buen ritmo de pre-inscripciones el que se está teniendo hasta el momento y con seguridad se batirá el récord de participación de la regata que está en 31 barcos, ya que son más de 40 los que han solicitado la documentación para tomar parte.

Déjanos tus Comentarios