jueves, 25 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / La Regata Costa Azahar ya tiene los primeros campeones en modalidad de catamaranes

La Regata Costa Azahar ya tiene los primeros campeones en modalidad de catamaranes

RCA catamaranes 14

Los equipos de Marc Jovani y Marta Porta, y Jacopo Salvemini y Michelle Medeli, campeones en Hobie 16 e Interseries

La Regata Costa Azahar ya tiene a sus primeros campeones en la modalidad de catamaranes. La regata, disputada el pasado fin de semana, cumple ya su cuarto año como antesala de la XVIII Regata Costa Azahar de Castellón. Los campeones fueron los equipos integrados por Marc Jovani y Marta Pota, en Hobie 16; y Jacop Salvemini y Michelle Medeli, en Interseries. Esta regata está organizada en colaboración por el RCN Castellón y el CV de Benicassim.

Castellón ya huele a Regata Costa Azahar mientras se ultiman los preparativos para el gran evento que tendrá lugar entre los días 19 y 22 de junio. El pasado fin de semana, días 14 y 15 de junio, se celebró la Regata Costa Azahar en modalidad de Catamaranes.

Un enorme colorido con la presencia de numerosos catamaranes participantes en esta regata, en el Club de Vela situado frente a la Escola de la Mar de Benicassim. El sábado, 14 de junio, comenzaba la primera jornada de competición. El inicio de la regata estuvo condicionado por la intensidad del viento, que se mostró algo perezoso. Aunque estaba previsto que se diera la salida en torno a las 12:00 horas del mediodía, hubo que esperar a que mejoraran las condiciones. La salida se daba a las 13:00 horas con vientos flojos de componente este (90º). Se programó un barlovento- sotavento  con tramos de 0,5 mn. El Comité tuvo que acortar el recorrido cuando el viento comenzó a caer.

El domingo 15 de junio amaneció con otras condiciones. El viento en Benicassim sopló muy fuerte por la noche. Ya por la mañana, calmó un poco y el Comité mandó a la flota  al agua para dar la salida a las 11:30 horas, con viento estable de componente este (95º) y 8 nudos de intensidad. La prueba fue también un recorrido barlovento – sotavento con tramos de 0,8 millas y dos vueltas al circuito. Esta vez los catamaranes se desplazaron con alegría frente a la costa de Benicassim y pudieron completar la prueba.

La suma de los puntos obtenidos en las dos pruebas disputadas dieron como vencedores en Hobie 16 a: Marc Jovani y Marta Porta, seguidos por Quique Omella y Paz Valls; y Jose Luis Sugrañes y Ana Ribes. En interseries, el podio estuvo liderado por Jacopo Salvemini y Michelle Medeli, seguidos por Maikel Riera y Daniel Bahamonde; y Pepe Pallares.

Déjanos tus Comentarios