sábado, 29 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / La Regata de Otoño inaugura el calendario de pruebas náuticas de este curso en la UCA

La Regata de Otoño inaugura el calendario de pruebas náuticas de este curso en la UCA

Regata de Otono UCA

La Regata de Otoño 2014 inaugura el Campeonato UCA de pruebas náuticas 2014-15 con la participación de medio centenar de alumnos

Medio centenar de alumnos participó, el pasado viernes 12 de diciembre, en la Regata de Otoño 2014, la primera de las cuatro competiciones que integran el Campeonato UCA (Universidad de Cádiz) de Pruebas Náuticas del presente curso. La novedad de esta temporada radica en que las puntuaciones de cada regata se sumarán para originar una clasificación final, aunque, como explica la organización, el principal objetivo no es competir, sino fomentar la participación de la comunidad universitaria. Tanto es así que varios estudiantes Erasmus participaron en esta primera cita náutica, algo que favorece su integración en el ambiente universitario y deportivo gaditano.

Como es tradicional, en la salida de la regata estuvo presente el vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, David Almorza, que se interesó por todos los detalles de la misma y deseó suerte a los regatistas justo antes de salir a navegar.

Esta regata otoñal, desarrollada en embarcaciones tipo Raquero, se disputó en tres mangas de recorrido barlovento-sotavento con salida desde el CN Elcano y campo de regatas junto a Puntales. Con un buen tiempo y acompañados por un viento de dirección suroeste soplando con una intensidad media de 9 nudos, todos los participantes se emplearon a fondo para sumar sus primeros puntos.

La igualdad dominó la regata y no fue hasta la tercera manga cuando se pudo definir una clasificación que hasta entonces lucía empates en cabeza. Finalmente, se impuso la tripulación de Ángel Mancebo seguida del barco patroneado por Luis Domínguez. Completó el podio la tripulación de Roberto Molero, dejando claro el dominio de los alumnos de la Escuela de Ingeniería Marina, Náutica y Radioelectrónica, centro académico al que pertenecen los tres patrones de estas primeras posiciones.

El área de Deportes del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios ha organizado La Regata de Otoño en colaboración con la Asociación Universitaria de Vela Gadinautas y la Escuela de Ingenierías Marinas, Náutica y Radioelectrónica. Además, se volvió a contar con la ayuda del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, que cedió varias embarcaciones e instalaciones del CN Elcano.

La segunda prueba puntuable para el Campeonato de Regatas UCA será la Regata de Invierno, prevista para finales de febrero de 2015.

Déjanos tus Comentarios