martes, 17 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Regata Estrella Levane viaja a El Campello de la mano de Tarhun

La Regata Estrella Levane viaja a El Campello de la mano de Tarhun

04052014-IMG_0575

El podio en el RCN de Torrevieja, categoría absoluta, se cierra con Trabuco en la segunda plaza y Cool Wave, en la tercera

Tarhun del CN El Campello y armada por Sebastián López se lleva a tierras campelleras el prestigioso trofeo Regata Estrella de Levante que en el presente año cumple su decimoquinta edición. El barco de López, Trabuco del RCN Torrevieja de Francisco José Martínez y Cool Wave del RCR Alicante con Luis Rodríguez, ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La segunda jornada de la regata ha estado marcado por un viento renqueante en sus inicios, aunque el Comité de Regatas ha podido dar la salida a las 11.20 horas con unos escasos 6 nudos de intensidad sobre un eje del 110º, con un recorrido de 10 millas para los RI4 y Promoción y de 12 millas náuticas para los RI1, RI2 Y RI3, aunque ambos grupos debían cumplir con el paso de las balizas en Dehesa de Campoamor y Cabo Cerrís.

Pez de Abril de José Mª Meseguer, navegando bajo la grímpola del CN Villa de San Pedro era el primero en tomar la llegada en Torrevieja, pero tras obtener los tiempos compensados debía conformarse con el segundo puesto, por detrás del vencedor de la prueba Trabuco. La tercera plaza era para el torrevejense Teresa de Manuel Pradera.

En los RI2, las tres primeras plazas en esta segunda prueba, tras obtener los tiempos compensados, ha sido para Tarhun (CN El Campello) de Sebastián López, Cool Wave (RCR Alicante) de Luis Rodríguez y Griego (RCN Torrevieja) de José Mª Fernández. Por lo que respecta a los RI3 Viryi RCN Torrevieja) de Carlos Carmona se ha llevado el triunfo en la prueba de San Pedro de Pinatar – Torrevieja, mientras que Enewtec (CN Mar Menor – Los Alcázares) y Pulpo Negro (RCN Torrevieja) se han hecho la con la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Tucana I, del náutico Dehesa de Campoamor y liderado por Patricio Valverde se ha hecho con el triunfo en esta segunda prueba, dentro de los RI4. Tras ellos, la segunda plaza ha sido para Saleroso (CN Águilas) de Luis Carlos Martínez, seguido de Mandanga II de Gabriel Hostalet, bajo la grímpola del náutico Torrevieja. En la clase Promoción, Venturi Fox (CN Dehesa Campoamor) de José Herráis; Marchalado (RCN Torrevieja) y Bicholoba de Salvador García han logrado las tres primeras plazas.

Con estos resultados, en RI1 el podio ha quedado configurado por Trabuco, Teresa y Pez de Abril, estos dos últimos separados por un margen muy escaso. El de Torrevieja ha logrado 5,2 puntos, mientras que los de San Pedro terminan con 5,3 puntos. Los RI2, Tarhun, Cool Wave y Griego conforman el podio, mientras que en los RI 3, las tres primeras plazas son para Viryi, Enewtec y Pulpo Negro.

Los RI4, Tucana, Mandanga II y Saleroso copan el podio. En la clase Promoción Venturi Fox se queda en la primera plaza, mientras que Ventolera y Bicholoba ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Déjanos tus Comentarios