jueves, 20 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Regata Estrella Levante afronta un nuevo desafío

La Regata Estrella Levante afronta un nuevo desafío

Regata Estrella Levante 150430

La prueba organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja se disputa entre los días 1 y 2 de mayo, con una primera ‘etapa’ entre Torrevieja y Villa de San Pedro, mientras que la segunda será con el recorrido inverso.

Cerca de 40 barcos, navegando bajo la compensación tiempos O.R.C. (Offshore Racing Council), a falta del cierre oficial de inscripciones. El top de salida para mañana, viernes 1 de mayo, está previsto para las 13 horas.

El Real Club Náutico de Torrevieja perfila los últimos flecos para la gran fiesta de la vela de crucero. La 16ª Regata Estrella Levante se disputará entre los días 1 y 2 de mayo, con dos etapas y dos ‘fiestas’.  La primera se desarrollará mañana, viernes 1 de mayo, con un recorrido de Torrevieja a Villa de San Pedro, mientras que la segunda se celebrará el sábado 2 con el recorrido inverso.

El club torrevejense, al cierre de la nota de prensa, sigue en el proceso de inscripciones, por lo que la cifra de barcos que pueden tomar parte en la prueba se acerca a las 40 unidades, todos ellos navegando bajo la compensación de tiempos O.R.C. (Offshore Racing Council).

El Comité de Regatas baraja dos opciones de recorrido para esta primera etapa, con salida en Torrevieja y llegada a Marina Salinas en Villa de San Pedro. El primero de ellos llevará a la flota a la isla Grosa en la Región de Murcia, con un total de unas 21 millas náuticas, mientras que la segunda opción es algo más corta, no llegan a la isla, con un total de 11,5 millas. El top de salida se ha establecido a las 13:00 horas.

Por lo que respecta a los barcos inscritos calidad y cantidad se citan en aguas torrevejenses, destacando algunas unidades caso del local Trabuco de Francisco Martínez; Malicia, de Pedro Pasquín, navegando bajo la grímpola del náutico Villa de San Pedro; Talasur (antes Fandango 300) del RCR Cartagena; además de Maverta (RCN Torrevieja) un Rodman 42 y cuya escuadra es la que recientemente se ha proclamado campeona autonómica ORC 3 con el Pulpo Negro, por citar alguno de ellos.

Tras concluir la primera ‘etapa’, recalando en el puerto de Marina Salinas de Villa de San Pedro, por la tarde noche se procederá a la entrega de trofeos y fiesta para todos los regatistas en el village. En la jornada de sábado, tras la llegada de la flota, el club tiene prevista una paella gigante para todos los regatistas, finalizando los actos sociales con la entrega de trofeos en las instalaciones del club torrevejense.

Cabe recordar que la Regata Estrella Levante consta de dos pruebas: 16ª Regata Estrella Levante, prueba que se celebra entre los días 1 y 2 de mayo entre Torrevieja y Villa de San Pedro y la segunda, regata de altura, entre Torrevieja y Formentera que se celebrará los días 21 al 23 de mayo.

Déjanos tus Comentarios