martes, 14 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Cerca de 70 barcos en la Regata a la Inversa-BBVA del RCMARSC

Cerca de 70 barcos en la Regata a la Inversa-BBVA del RCMARSC

Maitena Regata a la Inversa-BBVA del RCMARSC

La Regata a la Inversa-BBVA del RCMARSC vuelve este 1 de mayo con la participación de cerca de 70 barcos y más de 300 tripulantes

La Regata a la Inversa-BBVA, que cumple su 32ª edición este 2016, vuelve una vez más a las aguas vizcaínas del RCMARSC del Abra como cada 1 de mayo. Casi 70 embarcaciones comparecerán este domingo en la salida de una de las regatas más concurridas del club y una de sus clásicas. Y es que el primero de mayo se relaciona en el deporte vizcaíno con la Regata a la Inversa-BBVA.

Se trata de una competición muy especial en la que los tiempos compensados, a diferencia del resto de las regatas organizadas por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se realizan antes de la salida. Desde las 13.45 horas navegará la primera de las decenas de tripulaciones que se esperan. Saldrán primero las tripulaciones del Arribolas, Cantarepe, Iris III, Albor y Albacora III. Los últimos en arrancar serán el Uso Zuria, Despeinada, Taranta, Symphony, Zazpiki Lovely Rita, Tana y Maitena, que navegará desde las 14.40 horas defendiendo su título.

Más de 300 tripulantes, distribuidos en decenas de embarcaciones de la clase crucero y monotipos J 80, buscarán una victoria siempre muy abierta, hasta el punto de que el favoritismo que hay en otras regatas del calendario queda aquí totalmente apartado según las condiciones del viento. En un recorrido previsto de 10 a 15 millas, según lo que establezca el comité organizador del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se podrá disfrutar de nuevo la emocionante persecución. Se proclama vencedor el primero en cruzar la línea de meta, sin esperar al habitual control de tiempos.

En 2015, el Maitena de Mikel Emaldi superó en el triángulo final al Tana de Javier Chávarri. El ganador, un Corel 45, empleó 2 horas y 39 minutos en las 10 millas de recorrido y terminó 22 segundos antes que el Tana, que no logró aguantar la persecución del Maitena en la parte decisiva de la regata. Tercero acabó el Taranta de José Luis Ribed, cuarto el Despeinada de Carlos Maidagan, quinto el Symphony de Javier Onaindia y sexto el Go Blue. El Maitena, el último en salir, remontó como ya hiciera en 2010 para proclamarse vencedor.

Déjanos tus Comentarios