sábado, 08 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / La Regata Mil Millas se presenta en el Port Olímpic de Barcelona

La Regata Mil Millas se presenta en el Port Olímpic de Barcelona

 Regata Mil Millas presentacion

La Regata Mil Millas, que partirá el 19 de julio del Port Olímpic, podrá seguirse en directo desde la web Sailing Control y contará con una versión virtual

Ayer se presentaba la Regata Mil Millas, que partirá el próximo 19 de julio del Port Olímpic, para cubrir un recorrido de 1.000 millas a mar abierto en el Mediterráneo Occidental, pasando por las islas de Menorca, Cerdeña, Menorca y llegada de nuevo al Port Olímpic de Barcelona. El evento tenía lugar en La Fonda del Port Olímpic de Barcelona y contó con la presencia de autoridades y personalidades del mundo de la náutica deportiva, de los patrocinadores, como ISDIN y Amarras y la prensa, tanto generalista como la del sector náutico.

Enrique Curt, creador, ahora hace 35 años, y dinamizador de la prueba, explicó el significado de esta regata, que ha querido reactualizar en la presente edición, y recordó lo que representaba en aquellos años el cubrir las mil millas para quienes entonces navegaban en crucero. También cómo esta prueba trasmediterránea se convirtió en una referencia de la navegación de altura española, que derivó a otras regatas de altura, como las posteriores regatas trasatlánticas. Por otra parte señaló que hace ahora un año, junto con un grupo de veteranos participantes, como Rafel Torrent, Camilo José Cela y el propio Enrique Curt pensaron en relanzarla de nuevo, ‘de aquí la presente edición de esta Mil Millas’.

En la presentación se encontraban regatistas que vivieron aquella experiencia de las primeras Mil Millas, como Santiago García-Cascón, que fue el primer ganador de esta prueba en el año 1980.

Siga Curt, director de la regata, dio detalle sobre la componente deportiva de esta prueba y destacó el mérito de los participantes en cubrir estas 1000 millas, ya que no se trata de una regata fácil. «Es dura y un verdadero reto para sus participantes. La RFEV la ha asignado como campeonato de España de Navegación de Altura». Recordó que la regata contará con un seguimiento real, través de la web Sailing Control, desde donde se podrá conocer el desarrollo de la prueba y la posición de los veleros en competición y que paralelamente se ha creado un juego de navegación on-line, que permitirá hacer una regata virtual en la misma zona de recorrido de la prueba a todo quien lo desee.

Jorge Bonal, representante del Port Olímpic destacó la relevancia que tiene para el puerto que la regata parta de aquí, dio la bienvenida a todos los participantes y deseó que cuando lleguen se encuentren cómodos y como en casa en sus instalaciones, tanto los días antes de la salida como cuando regresen de la travesía.

Al finalizar la presentación y la comida que se sirvió en la Fonda del Port Olímpic, todos los presentes realizaron un brindis por la próxima Mil Millas.

Déjanos tus Comentarios